SORPRENDENTE

El Señor de los Anillos: ¿cuáles son las diferencias de la versión extendida de HBO Max?

Las versiones extendidas de El Señor de los Anillos ponen a disposición casi 3 horas de material inédito que amplía el universo de las películas originales.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 24 de octubre de 2022 · 17:06 hs
El Señor de los Anillos: ¿cuáles son las diferencias de la versión extendida de HBO Max?
La saga de El Señor de los Anillos llevó a que se realice una serie con una impecable producción.

Una excelente noticia para los fans: las versiones extendidas de las tres películas de El Señor de los Anillos ya se encuentran disponibles en HBO Max. El material inédito no supone grandes diferencias con las obras originales, sino que más bien profundiza determinados aspectos de la trama y de los personajes.

Una de las grandes novedades de las plataformas de streaming consiste en que estas comienzan a poner a disposición material extra de grandes películas. En el caso de HBO Max, el estreno que llegó es uno de los más resonantes de los últimos tiempos ya que se trata de las versiones extendidas de El Señor de los Anillos.

A diferencia de otras primicias similares en las que el material agregado implica solo unos minutos más en comparación a los filmes originales, la trilogía dirigida por Peter Jackson presenta horas de metraje inédito.

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, cuya duración original es de 2 horas y 58 minutos, pasa a durar en su versión extendida 3 horas y 48 minutos. Lo mismo ocurre con Las Dos Torres (2 hs 59 min – 3 hs 55 min) y El Retorno del Rey (3 hs 20 – 4 hs 23 min).

En total son casi 3 horas de material inédito, lo que hace que muchos se pregunten cuáles son las diferencias en relación a las películas originales. A nivel trama y argumento no cambia nada: simplemente se profundiza en distintos aspectos de la historia.

El Señor de los Anillos: esto es lo que aporta la versión extendida de HBO Max

Las versiones extendidas de El Señor de los Anillos se caracterizan por la incorporación de escenas completas que fueron eliminadas de los cortes originales, y por secuencias más largas que ya están presentes en las primeras películas aunque de manera acotada.

En la edición ampliada de La Comunidad del Anillo, por ejemplo, se puede ver a Aragorn (Viggo Mortensen) cantando una canción de amor para Arwen (Liv Tyler). En El Retorno del Rey, a su vez, las escenas de batallas son más largas y presentan acciones no vistas hasta el momento.

En cada uno de los casos se profundiza en detalles tanto de la trama como de los personajes que acercan más estas obras cinematográficas a la historia original que J. R. R. Tolkien escribió en sus libros.

La saga cinematográfica de El Señor de los Anillos es una de las más exitosas de todos los tiempos. 

Es por esto que las versiones extendidas de HBO Max son más que apropiadas para los fans de la obra escrita por el británico, y también son ideales para aquellos cinéfilos que tienen a las películas de El Señor de los Anillos en el grupo de sus preferidas.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿te gustaría ver las versiones extendidas de El Señor de los Anillos que se encuentran disponibles en HBO Max?

Archivado en