QUÉ MOMENTO

Viggo Mortensen casi se muere mientras rodaba El Señor de los Anillos: ¿Qué le pasó?

El actor desafió toda la seguridad del rodaje de una escena y está vivo de milagro.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 29 de mayo de 2022 · 12:01 hs
Viggo Mortensen casi se muere mientras rodaba El Señor de los Anillos: ¿Qué le pasó?
VIGGO MORTENSEN LE DEBE PARTE DE SU FAMA A EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. EN LA TRILOGÍA LE DIO VIDA A ARAGON.

La vida de Viggo Mortensen ha dado muchas vueltas inesperadas. El actor tres veces nominado al Oscar nació en la ciudad de New York, pero pasó gran parte de su infancia en Argentina, donde adquirió pasiones tan arraigadas como el fútbol, que no puede desprenderse después de tantos año de haberse ido del país.

Luego de su años en la provincia de Chaco, del mencionado país, el actor se fue a vivir y transitó su adolescencia en un pequeño pueblo en la frontera con Canadá. De ahí, se mudó literalmente a la otra parte del mundo, a Dinamarca. Hoy, después de haber alcanzado la fama y todo el reconocimiento, pasa sus días en España, país en el que decidió instalarse por amor.

Viggo Mortensen como Aragon.

Pero no hay muchas dudas al decir que Viggo Mortensen, aquel ciudadano del mundo, alcanzó su mayor repercusión mundial tras interpretar a Aragon en la saga de El Señor de los Anillos, aquel personaje co protagónico que robó el corazón de todos los fanáticos de la historia escrita por J. R. R. Tokien.

Resulta que detrás de aquella gran producción, a la cual le debe parte de su fama, se esconde uno de los peores sustos de su vida. Mientras rodaba una escena de El Señor de los Anillos: el retorno del Rey, la tercera entrega de la trilogía, casi pierde su vida.

Cuando grabaron la escena en la que Aragon da su tan importante discurso, lo hicieron en un desierto de Nueva Zelanda que normalmente era utilizado como un campo de entrenamiento militar, por lo que Viggo Mortensen estaba en ese momento rodeado de municiones que aún no habían detonado.

Antes de que todo el equipo de rodaje ingresara en el área, un grupo militar había delimitado una zona segura, alejada de cualquier explosivo. Todos se ubicaron dentro de aquella área, pero nadie se percató de que en la escena Viggo tenía que salir montando a caballo y que le gustaba improvisar un poco.

Escena de El retorno del rey.

Al hacer eso, Mortensen se salió de los límites seguros y puso en juego su vida dado que en cualquier momento podía explotarle una bomba. En aquel entonces, Peter Jackson, director del film, se puso muy nervioso y hasta se resignó a que en cualquier momento explote algo. Milagrosamente, evitó todo y salió ileso de la escena, pero estuvo a segundos de no vivir para contarla.

La participación de Viggo Mortensen en El Señor de los Anillos fue inesperada. Stuart Townsend había sido el actor elegido para su papel y ya habían comenzado los rodajes cuando a las dos semanas Jackson decidió despedirlo y ofrecer el papel a quien todos conocen hoy como Aragon. En ese entonces él dudó, no se sentía capacitado para tal producción, y gracias a su hijo de 11 años terminó aceptando.

Archivado en