La pareja de aquella época

¿Fue Julio Iglesias el primer amor de Isabel Preysler?

La ex esposa del cantante es reconocida por sus sonados romances

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento viernes, 4 de noviembre de 2022 · 18:01 hs
¿Fue Julio Iglesias el primer amor de Isabel Preysler?
Julio Iglesias e Isabel Preysler fueron una de las parejas del momento antes de separarse en 1978.

Isabel Preysler ha tratado siempre de mantener en reserva su privacidad, sin embargo, han sido noticias los romances que tuvo con reconocidas figuras. Así pasaron por su vida, Julio Iglesias, el marqués de Griñón Carlos Falcó, el ex ministro de Economía español Miguel Boyer y el escritor Mario Vargas Llosa. Cabe destacar, que con todos ellos siempre hubo buena predisposición incluso cuando se había separado de cada pareja.   

“He tenido la suerte también de haber dado con hombres que todos eran 'señores'. Con Julio mantuvimos la cordialidad por nuestros tres hijos. Y Carlos se podía haber portado fatal conmigo. Era una época todavía machista y se portó como un señor, un señor de los pies a la cabeza”, reveló Isabel en una oportunidad.

Julio Iglesias fue el primer gran amor de Isabel Preysler.

Pero, efectivamente, Julio Iglesias fue el primer gran amor de Isabel Preysler. Se casaron en 1971, y en ese momento la carrera del cantante estaba en pleno ascenso y es por ello que mucho tiempo fueron la pareja del momento. Debido a ello, Isabel y Julio atravesaron diferentes situaciones, pero las fueron superando juntos y es así que fruto de ese amor nacieron Chábeli, Julio José y Enrique.

Foto familiar junto a sus tres hijos, Chábeli, Julio José y Enrique.

Cabe recordar que en ese entonces, Isabel Preysler tenía 19 años y Julio 26, y la exposición pública que adquirió estando a lado de un famoso artista era algo que a ella le abrumó en un principio. Isabel prefería mantenerse lejos de la prensa y el perfil bajo que tenía, en contraste con la notoriedad que estaba cobrando su esposo, fue algo que pudo ser uno de los detonantes de la separación. "Cuando nos casamos, le asombraba que yo no tuviera ningún interés por salir en la prensa y lo achacaba a mi falta de vanidad", confesó Isabel.

Sin embargo, aunque nunca buscó ser una persona famosa, al estar a lado de una estrella, era requerida por la prensa que estaba al pendiente de sus actividades. “A Julio, cuando nos casamos, le asombraba que yo no tuviera ningún interés por salir en la prensa y lo achacaba a mi falta de vanidad. Siempre di por sentado que el interés era por Julio y aceptaba posar con él siempre que me lo pedía”, recordó Isabel.

Cuando en 1978 Isabel se separó de Julio, la filipina pensó que dejaría de ser noticia, pero no fue así. “Cuando me separé de Julio, daba por hecho que se olvidarían de mí. Y pensé que llevaría una vida tranquila”, finalizó Preysler.

Archivado en