Por cuánto se subasta la carta del padre biológico de Marilyn Monroe

Marilyn Monroe es sin lugar a dudas uno de los nombres más ilustres del mundo Hollywood. Y no hablamos posicionándonos únicamente en el pasado, sino que la trascendencia de la actriz resultó ser tan importante en el cine que se convirtió en un verdadero ícono de todos los tiempos.
Monroe logró marcar un antes y un después en la industria, a partir de todos los proyectos que encaró y también con una belleza inigualable, como una bandera de la seducción y una elegancia que pocas artistas tuvieron y tendrán. Sencilla de sus gustos, no hay que olvidar de todas formas que la fama que adquirió en su época le permitieron amasar una considerable fortuna.
Hablamos de una fortuna que va más allá de lo económico, porque en realidad hoy puede tener un mayor valor adquisitivo, sino que nos centramos en lo que ella representa y genera como figura al día de hoy. Eso hace que, cada artículo u objeto que haya sido propiedad de la famosa, sea pretendido por cualquier fanático o coleccionista.
Y más aún con el recientemente estrenado éxito Blonde, la polémica, arriesgada y visceral película sobre su vida privada. La cinta cuenta detalles de su intimidad, auge que permitió reposicionar en el centro de la escena a Marilyn y que fue bien aprovechado por una conocida casa de subastas que pondrá a la venta 175 artículos que pertenecieron a la actriz.
Dicha subasta se llevará a cabo el 17 y 18 de diciembre en Los Ángeles. Será de forma tanto presencial como virtual, y dentro de la colección de objetos se encuentra una tarjeta escrita a mano por Charles Stanley Gifford, que recientemente se confirmó ser el padre biológico de la actriz.
Recordemos que Monroe no llegó a conocer en vida a su padre, aunque por una prueba de ADN se terminó de confirmar su identidad. Según informó Variety, se usó una muestra de cabello de Marilyn proporcionada por John Reznikoff, un renombrado subastador y autenticador, y una muestra de saliva del bisnieto de Gifford.
“Esta tarjeta es el único artefacto material conocido que establece alguna conexión o comunicación entre Gifford y su famosa hija”, asegura el comunicado emitido por la casa de subastas. Por su parte, Scott Fortner, un historiador y coleccionista de artículos de la actriz, explicó: “Esta es la única evidencia documentada conocida de una relación entre Monroe y Gifford, lo que resuelve el misterio de si ella conocía o no tenía contacto con su padre biológico”.
Según estiman, la tarjeta se venderá entre 2 mil y 3 mil dólares de piso, y dentro de sus características físicas tiene un diseño infantil con una niña parada sobre una nota musical en la portada. Dentro, lleva el mensaje de Glifford. “Querida Marilyn. Esta pequeña y alegre nota de recuperación viene especialmente para decir que muchos de mis pensamientos y buenos deseos también están contigo todos los días. Una pequeña oración, también”.

