TREMENDO

La particular condición que une a Ana María Polo y Adamari López

Ana María Polo y Adamari López son sobrevivientes del cáncer y las dos trabajan en la concientización de esta enfermedad. A continuación, te contamos más detalles.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento martes, 1 de noviembre de 2022 · 23:02 hs
La particular condición que une a Ana María Polo y Adamari López
Ana María Polo escribió el libro Querida Dra. Polo: Las Cartas Secretas de Caso Cerrado.

Ana María Polo y Adamari López son dos de las personalidades más destacadas de la televisión de las últimas décadas. Además de la fama y el talento, hay algo que las une a nivel personal: ambas sobrellevaron el cáncer de mama y lo vencieron con éxito.

Entre Ana María Polo y Adamari López hay una conexión que va mucho más allá del lugar destacado que cada una ocupa en los medios de comunicación. En concreto, se trata de que ambas conocen a la perfección lo que es padecer y enfrentar el cáncer de mama.

Las dos lo sufrieron casi en simultáneo, ya que la lucha para cada una comenzó hace unos 18 años. Además de formar parte de distintas campañas de concientización, ninguna tiene inconvenientes a la hora de recordar todo lo sucedido.

La Doctora Polo, por ejemplo, confesó en una entrevista que gracias al cáncer aprendió “cosas muy importantes”, entre ellas tomarse el tiempo necesario para relajarse y para pasarla bien, y también a darle a su familia el lugar que se merece.

En cuanto a la conductora puertorriqueña, dijo que para ella fue complicado, pero que está agradecida de que todo haya salido bien. También compartió que se siente con buen ánimo y “sin ningún deseo de volver a tener ninguna otra enfermedad”.

La campaña contra el cáncer de mama que unió a Adamari López y a la Doctora Polo

En 2007 Adamari López y Ana María Polo coincidieron en un evento de concientización contra el cáncer de mama que llevó adelante la Fundación Susan G. Komen, una organización sin fines de lucro que se centra en la prevención y cura de esta enfermedad.

Hace exactamente un año, la conductora de Caso Cerrado recordó el encuentro en su cuenta de Instagram y señaló la alegría le daba compartirlo con sus fans.

Ana María Polo y Adamari López, en un evento de concientización contra el cáncer de mama.

Aprovechando la ocasión, la cubana de 63 años instó a las personas a que se hagan los chequeos pertinentes y remarcó la importancia que tiene una detección temprana ya que puede marcar el devenir de la enfermedad y su tratamiento.

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de que Ana María Polo y Adamari López se vieron unidas por la enfermedad que padecieron hace ya varios años?

Archivado en