Historia de vida

En qué lugar llegó a vivir Jennifer Lopez antes de ser una estrella

Con un origen humilde, la artista alcanzó tal éxito que se convirtió en una de las mujeres mejor pagadas en la historia de Hollywood.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 2 de octubre de 2022 · 09:45 hs
En qué lugar llegó a vivir Jennifer Lopez antes de ser una estrella
Superación personal La multifacética Jennifer López tuvo una infancia humilde.

Si bien en su mayoría las figuras consagradas del espectáculo disfrutan merecidamente de un estilo de vida glamoroso, su presente puede ser fruto de una historia de superación personal como la de Jennifer Lopez que durante su infancia vivió en el Bronx.

Muchas veces, el camino a la fama es un trayecto plagado de dificultades que implican esfuerzo y dedicación para salir adelante. El recorrido de la cantante, hija de una maestra jardinera y un guardia de seguridad, comenzó en aquel humilde barrio de Nueva York, donde residía junto a su familia.

El documental Halftime estrenado este año retrata la vida de la actriz y cantante estadounidense, desde sus comienzos en la actuación, la música y, una vez consagrada, sus romances y la presión de estar en la órbita mediática.

Un momento bisagra en su carrera fue en 1997 cuando protagonizó la película Selena sobre la vida de la cantante. Gracias a ese papel, logró un reconocimiento inédito al ser la primera actriz latina de Hollywood en ganar un millón de dólares por una película.

En sus expresiones artísticas, Jennifer recordó tanto su origen humilde como sus raíces. A su primer disco lo llamó On the 6, en alusión a la línea de subte que utilizaba para asistir a sus clases de teatro mientras que en 2020, realizó un show en el entretiempo del Súper Bowl junto a Shakira, representado a la cultura latina.

Lopez es un persona multifacética. A sus éxitos musicales y actorales con los que llegó a convertirse en una de las mujeres mejor pagadas en ambas ramas, le sumó una veta empresarial que incluyó líneas de perfumes y colecciones zapatos además de ser la cara de varias marcas internacionales.

A lo largo de su vida, la artista se casó en cuatro oportunidades. Su primer matrimonio fue con Ojani Noa y duro un año. Luego, entre 2001 y 2003 estuvo casada con el bailarín Cris Judd. Las dos experiencias fallidas no la desalentaron y volvió a apostar al amor dieciocho meses, cuando volvió al altar con Marc Anthony, el padre de sus dos hijos, del que también se divorció en 2011.

En tanto, su historia con Ben Affleck es particular. Se había comprometido mucho tiempo atrás, en la etapa posterior a su matrimonio con Judd, pero Jennifer canceló la boda sobre la fecha. Sin embargo, ese no sería el final de su relación dado la pareja conocida como “Bennifer” volvió a reencontrarse en la actualidad y dieron el sí en julio de este año, con una luna de miel en París.

Archivado en