Desafío

El Puma Rodríguez contó cómo fue la experiencia de hacer su primer "asado"

El cantante venezolano se animó a realizar una de las comidas típicas de nuestro país y contó su vínculo con la cultura argentina.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 10 de octubre de 2022 · 12:45 hs
El Puma Rodríguez contó cómo fue la experiencia de hacer su primer "asado"
Debut José Luis “El Puma” Rodríguez se animó a cocinar asado a la parrilla.

Sin lugar a dudas, el “asado” es una de las tradiciones argentinas. Su preparación no consta simplemente de cocinar la carne sino que constituye un ritual en sí mismo, una excusa para reunirse con familia o amigos a celebrar. Si bien tiene una relación de larga data con nuestro país, el José Luis “El Puma” Rodríguez tuvo su primera experiencia en la parrilla preparando un asado.

A partir de la convocatoria de Infobae, el cantante venezolano encaró la tarea de hacer un asado, al cual le agregó un toque personal agregándole pimienta a la carne. “Yo no soy argentino de nacimiento pero sí de corazón”, aseguró El Puma durante la entrevista.

En cuanto a la gastronomía argentina, el cantante destacó que le gusta mucho el asado y que sus preferidos son los choripanes que se venden en los carritos de la Costanera. En cambio, señaló que no acostumbra comer morcilla, mollejas y chinchulines y, con humor, definió a las achuras como “un culto al colesterol”.

“El verdadero secreto está en la calle, no se consigue ese sabor en otros lados”, afirmó el venezolano, respaldando esa máxima según la cual para conocer los auténticos sabores de un país o ciudad se deben degustar las comidas ofrecidas en los puestos callejeros.

Rodríguez fue vegetariano durante treinta años, hasta que en 2018 modificó su postura por una recomendación médica que le sugirió incorporar proteína animal. Desde ese momento, comenzó a disfrutar la carne argentina pero hasta ahora nunca se había animado a preparar un “asado”.

Próximo a cumplir 80 años, se encuentra instalado en la Argentina por sus compromisos laborales como jurado en el programa Canta Conmigo Ahora, aclaró que debe mantener hábitos saludables tras recibir un tiempo atrás un doble trasplante de pulmón.

Al finalizar, el cantante degustó su preparación y el resultado superó sus expectativas. “¡Muy rico! La verdad que estoy sorprendido de mí mismo por haber sido mi primera vez, me zarpé totalmente”, afirmó.

Respecto a su vínculo con la cultura argentina, comentó: “Tengo mucha argentinidad en mí. Desde niño estoy conectado a través del cine con Mirtha Legrand, Los Cinco Grandes del Buen Humor, Hugo del Carril y Gardel. Siempre me gustó la forma de hablar que tienen ustedes. También escuchar y ver tango”.

Archivado en