The Covid Art Museum, primer museo virtual sobre arte en cuarentena

The Covid Art Museum, primer museo virtual sobre arte en cuarentena

Este tiempo de tranquilidad y quietud ha llevado a muchos artistas a expresarse sobre la pandemia. Este singular museo sorprende con sus obras inspiradas en el contexto actual.

Felicitas Oyhenart

Felicitas Oyhenart

Es tiempo de aislamiento, incertidumbre y soledad para muchos y para otros momento de trabajar la creatividad y hacer productivo el tiempo en las casas. Este museo surge con la idea de compartir obras de arte que nacieron durante la pandemia.

Irene Llorca, Emma Calvo y José Guerrero, tres amigos de Barcelona, que trabajan como creativos en agencias de publicidad, crearon el Covid Art Museumel primer museo virtual con una temática en común, el coronavirus.

El museo tiene el objetivo de recoger las obras creadas por artistas inspirados en el COVID-19, para que sirviera como archivo histórico de esta pandemia. Sus creadores aseguran que en un futuro se tendrá datos de las consecuencias sanitarias y económicas, pero hay riesgo de olvidar el cómo lo vivió la población, y este museo tiene el objetivo de evitar que caiga en el olvido.

Algunas de las obras del Covid Art Museum

Si bien el proyecto surgió durante los primeros días de cuarentena en España, ya cuenta con casi 43 mil seguidores en Instagram. Además, buscan darle continuidad pasada la cuarentena. Tienen en mente realizar alguna exposición física o un libro digital.

Aquellos artistas interesados en exponer sus obras en este museo pueden hacerlo ingresando a la cuenta en instagram @CovidArtMuseum, a través de mensaje directo, taggeando o etiquetando la imagen o utilizar el hashtag #covidartmuseum.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?