El cuento infantil que explica el coronavirus y es furor entre los padres

El cuento infantil que explica el coronavirus y es furor entre los padres

"El escudo protector contra el rey virus" se puede descargar de forma gratuita y además escucharlo en YouTube.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Para explicarle a los más chicos sobre la pandemia el Ministerio de Salud de la Nación recomienda el libro "El escudo protector contra el Rey Virus", de la Psicóloga perinatal, Guadalupe del Canto.

Desde hace más de un mes los niños argentinos no pueden asistir a clases y deben quedarse en sus casas debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Para muchos de ellos es difícil comprender por qué es necesario no salir y quedarse en sus hogares. Por ello, con el objetivo de proteger la salud mental de niños, niñas y adolescentes, desde la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones compartieron en un comunicado la recomendación de leer junto a los niños este cuento. Este texto es "una manera ilustrada, colorida y clara de dar a entender a los más pequeños la importancia y prevención del virus Covid-19".

Este es el link de descarga gratuita.

Además se puede escuchar en YouTube. 

"Ante un evento tan disruptivo socialmente como la pandemia actual, nuestra salud mental se verá afectada de alguna manera. Las respuestas esperables ante la crisis pueden ser el miedo intenso, la ansiedad, angustia, irritabilidad y enojo, como así también el recuerdo de vivencias traumáticas anteriores, la falta de concentración y problemas en el sueño", argumentaron desde el ministerio. Además, aclararon: "Los niños, niñas y adolescentes no están exentos a esta situación y pueden ser vulnerables a sentimientos de ansiedad, estrés y tristeza".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?