En tres décadas, 30% menos consumo de frutas y hortalizas

Un informe difundido por el portal especializado Bichos de Campo dio cuenta de cifras asombrosas, difundidas por la ONG "5 al día". Los datos.

Redacción MDZ

La verdulería, cada vez con menos consumo.

“5 al día” es una ONG internacional sin fines de lucro que fomenta el consumo adecuado de frutas y hortalizas frescas: cinco porciones por día. Surgió en la década de los ‘80 en los Estados Unidos a raíz de que el instituto norteamericano de lucha contra el cáncer correlacionó la dieta con la epidemiología, tras verificar que aquellas personas que consumían más frutas y hortalizas tenían menor probabilidad de desarrollar enfermedades no transmisibles. Así que para 1989 el fuerte sector productivo californiano tomó esa consigna y formó una organización que ya para 1995 se había extendido en Europa.

En la Argentina la ONG saludable está presente y su presidente es Mariano Winograd. Viejo protagonista del negocio frutihortícola, Winograd destacó en diálogo con el portal especializado Bichos de Campo su preocupación porque el consumo de frutas y hortalizas en el país está en caída.

Según sus datos, “en los ‘80 cuando abrimos en Mercado Central estábamos en 180 kilos por habitante por año, y tres décadas más tarde estamos en 90 kilos, a la mitad”, destacó en Bichos de Campo. Lo dice en este video:

Toda la información, haciendo clic aquí.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?