accidente aéreo

Tras los accidentes, el CEO de Boeing publicó una solicitada

Dennis Muilenburg dijo que su publicación tiene el objetivo de llevar tranquilidad en torno a la presunta peligrosidad de los aviones Boeing 737 MAX.

viernes, 22 de marzo de 2019 · 12:41 hs

El presidente y CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, publicó hoy una solicitada en los principales diarios del país con el objetivo de llevar tranquilidad en torno a la presunta peligrosidad de los aviones Boeing 737 MAX, cuya seguridad se puso en duda tras la caída de un avión en Etiopía y otro en Indonesia, que provocaron 456 muertos.

A raíz de estos siniestros, la Argentina prohibió el 17 de marzo el sobrevuelo de los aviones Boeing 737 Max en su espacio aéreo, al igual que otros muchos países del mundo, y Estados Unidos pidió a las tres aerolíneas que los vuelan en ese país, United, American Airlines y Southwest, dejar las aeronaves en tierra.

"Sabemos que hay vidas que dependen del trabajo que realizamos y nuestros equipos aceptan esta responsabilidad con un profundo sentimiento de compromiso diariamente. Nuestro objetivo en Boeing es reunir familias, amigos y entes queridos a través de nuestras aeronaves y con seguridad", aseguró Muilenburg.

El CEO también expresó: "Las trágicas pérdidas del vuelo 302 de la Ethiopian Airlines y las del vuelo 610 de Lion Air nos afectan a todos nosotros, uniendo personas y naciones en una tristeza mutua por todos aquellos que están de luto. Sentimos mucho pesar y seguimos manifestando nuestras más profundas condolencias a los entes queridos de los pasajeros y tripulantes a bordo".

En la solicitada, explicó que toda su carrera profesional la dedicó a Boeing, desde hace ya tres décadas.

"La seguridad está en la esencia de quienes somos en Boeing, y garantizar viajes seguros y confiables en nuestros aviones es un valor permanente y nuestro compromiso absoluto con todos", continuó.

Y agregó: "Estamos unidos con nuestros clientes, agencias reguladores y autoridades gubernamentales en nuestros esfuerzos para apoyar la investigación más reciente, comprender lo que sucedió y ayudar a evitar futuras tragedias".

Asimismo explicó que el trabajo para averiguar lo que sucedió está progresando de manera minuciosa y rápida para saber más detalles sobre el accidente de un avión de Ethiopian Airlines que se estrelló el último 10 de marzo a pocos kilómetros de Adis Abeba y poder comprender las informaciones provenientes de los grabadores de datos del vuelo y de voz de cabina de la aeronave.

"Los equipos de Boeing están en el lugar de los hechos para apoyar la investigación y dar soporte mediante conocimientos técnicos. El Departamento de Investigación de Accidentes de Etiopía determinará cuándo y cómo será adecuado divulgar detalles adicionales", precisó.

La otra tragedia con un Boeing 737 MAX ocurrió en octubre último cuando un avión de Lion Air cayó al mar de Java 13 minutos después de despegar de Yakarta.

Finalmente, Muilenburg señaló: "Todo nuestro equipo se dedica a la calidad y seguridad de las aeronaves que proyectamos, producimos y hacemos a manutención. Continuaremos trabajando para ganar y mantener la confianza que las personas han depositado en Boeing".