El Gobierno fijó el precio máximo que puede cobrarse por una garrafa de gas

El Gobierno fijó el precio máximo que puede cobrarse por una garrafa de gas

Los valores que fueron publicados este viernes en el Boletín Oficial, no incluten el IVA, Ingresos Brutos y el costo por entrega a domicilio.

El gobierno fijó, a partir de mañana, nuevos precios máximos para la venta de gas en garrafas, tal como lo dispuso la resolución N° 80/19 de la subsecretaría de Hidrocarburos, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Para las garrafas de 10 kilogramos se estableció un precio de 286,77 pesos, para las de 12 kilogramos se fijó un precio máximo de 344,12 pesos y para las de 15 kilogramos, se fijó un valor máximo de 430,152 pesos.

Estos valores no incluyen el IVA, Ingresos Brutos y el costo por entrega a domicilio.

En los considerandos de la medida se destaca que "en la modificación de los precios máximos de referencia deberá tenerse en cuenta la protección de los sectores sociales residenciales de escasos recursos, para lo cual resulta aconsejable continuar aplicando un criterio de gradualidad en la implementación de las actualizaciones de dichos valores, como así también mantener un esquema de subsidio a la demanda compatible con esos fines".

En tal sentido, el gobierno resolvió actualizar el monto del subsidio por garrafa para los beneficiarios del Programa Hogar que será de $ 174 por garrafa".

En Mendoza

En Mendoza hace algunas semanas el Ejecutivo provincial anunció las acciones planeadas por el programa Garrafa en tu Barrio 2019. El propósito es que la garrafa llegue más barata a los hogares de quienes más lo necesiten en todo el territorio provincial.

En ese sentido, se van a destinar 7 millones de pesos a través de transferencias de fondos a los los municipios tendrán que presentar una nota pidiendo ese subsidio al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, quienes realizarán un cruce de los datos y transferirán el dinero que corresponda.

El monto destinado alcanza para subsidiar 40.000 garrafas al 50% en los municipios que lo soliciten.

Garrafas by on Scribd

¿Querés recibir notificaciones de alertas?