Comunicado oficial

El FMI habló de la situación del país y confirmó una próxima visita

"Seguimos de cerca lo que sucede y estamos en diálogo con las autoridades", señaló el vocero principal de la entidad, Gerry Rice. La próxima semana llegaría un equipo técnico para revisar que se estén cumpliendo las condiciones del acuerdo.

martes, 20 de agosto de 2019 · 13:35 hs

"Seguimos de cerca los desarrollos recientes en Argentina y estamos en diálogo continuo con las autoridades mientras trabajan en sus planes de políticas para abordar la difícil situación que enfrenta el país. Un equipo técnico del FMI viajará a Buenos Aires pronto", señaló el vocero principal del FMI a través de su cuenta de Twitter.

El anuncio se dio luego de que el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, habló de la llegada del próximo desembolso del Fondo, que será de USD 5.400 millones y se sumarían a las reservas luego de la aprobación de la próxima revisión técnica del acuerdo stand by, correspondiente a junio.

Minutos antes, el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, confirmó que los técnicos del fondo llegarán "en los próximos días". "Puede ser esta semana o la próxima", añadió Sandleris.

Lo cierto es que aún no hay fecha confirmada para la llegada del equipo técnico del FMI. El viaje se pospuso por las turbulencias de la semana pasada y los rumores de la renuncia del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, que se terminaron concretando este fin de semana.

En la conferencia brindada esta mañana, Lacunza sostuvo que se cumplieron las metas del acuerdo con el FMI y que las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri la semana pasada no repercutirán negativamente en las condiciones del acuerdo.