El FMI esperará a conocer las políticas del nuevo gobierno antes de negociar

El FMI esperará a conocer las políticas del nuevo gobierno antes de negociar

Lo dijo la directora del organismo, Kristalina Georgieva. Aseguró que en el FMI están "muy interesados" en conocer el plan del futuro presidente.

La directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, adelantó que el organismo crediticio está dispuesto a trabajar con el próximo gobierno de Argentina, pero después de conocer el plan económico de quien resulte electo en las elecciones del 27.

"El Fondo está totalmente comprometido en trabajar con la Argentina, y asegurarnos de que puedan haber políticas que en última instancia lleven a una mejor vida para la gente", respondió Georgieva ante una consulta de periodistas argentinos.

Lacunza tuvo la primera reunión con la nueva directora del FMI poco después de que ÉSTA asumiera.

La reemplazante de Christine Lagarde recordó además la "fuerte voluntad" para trabajar junto al país, pero volvió a remarcar que considera necesario conocer cuál es el plan del próximo gobierno en materia económica. Desde el gobierno actual buscan avanzar en una renegociación del programa vigente por USD 57.000 millones, pero todos los indicios parecen mostrar que la negociación deberá esperar.

El mensaje de Georgieva fue pronunciado mientras en las oficinas del Fondo de la avenida Pennsylvania una delegación del Gobierno conversa sobre el futuro del acuerdo stand by de 57.000 millones de dólares, el mayor en la historia del organismo.

La misión argentina, encabezada por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, asistirá este jueves a reuniones en el marco del G20. El viernes ambos se reunirán personalmente con Georgieva para conversar sobre la situación argentina. También asistirá David Lipton, vicedirector gerente.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?