Vitivinicultura

El debate que viene: ¿Hay queactualizar la ley de vinos?

La industria madre de Mendoza está en pleno proceso de análisis sobre el futuro. Un conversatorio con especialistas para trazar un camino. 

martes, 3 de septiembre de 2019 · 15:04 hs

La pregunta es el detonante de un debate: ¿Es momento de actualizar la ley de vinos? Para ello el próximo 17 de septiembre se realizará un convesatorio destinado a especialistas y a los protagonistas de la industria del vino.

La intención es  promover el intercambio de opiniones entre los actores de la industria vitivinícola acerca de la necesidad o no de actualizar la ley de vinos de la República Argentina.

En  este contexto , se considera de utilidad conocer los marcos legales de otros países con trayectoria vitivinícola. Motivo por el cual se  ha convocado a participar a referentes extranjeros en la temática , para que expongan  su experiencia , podamos  comparar  con nuestra realidad y generar el debate constructivo.

Esta primer jornada es organizada por la Facultad de Enología y Agroindustria de la Universidad Juan Agustín Maza y el Foro Diplomático en Mendoza (FDM).

Contará con la participación de cónsules o cónsules MC (mandato cumplido), de países con antecedentes vitivinícolas, profesionales que están trabajando en la propia industria y académicos relacionados con el sector.

Al finalizar la misma, se producirá un documento con sus principales conclusiones que servirán para enmarcar futuras actividades al respecto y para ser elevadas tanto al Poder Ejecutivo como al Legislativo.

En detalle

Convesatorio

El convesatorio está organizdo por Amalia Salafia, decana de la Facultad de Enología y Agroindustria de la Universidad Juan Agustín Maza, Carlos Enrique Abihaggle, presidente del Foro Diplomático en Mendoza (FDM) y el Cónsul de Israel (MC) Gerardo Belinsky.