Trabajo

EEUU, principal empleador de argentinos que trabajan online

&nbsp;Le siguen&nbsp;Australia y el Reino Unido. Según un informe privado, son muy buscados para trabajar en la redacción de contenidos de todo tipo. El buen manejo del inglés es clave para acceder a muchos empleos fuera de casa.&nbsp;&nbsp;<br>

miércoles, 1 de mayo de 2019 · 18:07 hs

Aprovechando el Día Internacional de los Trabajadores, la plataforma de empleo online Freelancer.com reveló cuál es el ránking de países que más solicitan argentinos para trabajar a distancia.

La mayor demanda de servicios profesionales online proviene de Estados Unidos. Le siguen Australia y el Reino Unido. El requerimiento más común  es para trabajar en la redacción de contenidos de todo tipo. 

La tendencia de realizar tareas para otros países de manera remota y en momentos de fuerte crisis económica es cada vez frecuente.  Razón por la que profesionales de distintos rubros prestan especial atención a la posibilidad de trabajar desde sus hogares para empresas del exterior.

El talento argentino es reconocido globalmente en todo tipo de rubros y empresas. Los argentinos se destacan por su creatividad, flexibilidad y alto nivel de especialización”, dijo Sebastián Siseles, directivo de Freelancer. 

La clave: el manejo de idiomas

Para quienes buscan empleo fuera del país, un punto clave es el buen manejo del inglés. Esto porque un dato no menos es que los países que más argentinos solicitan utilizan este idioma.

Este punto cobra mayor relevancia porque uno de los trabajos más solicitados es la redacción de contenidos de todo tipo: académica, investigación, reportes y traducción, entre otras.

Pero la barrera idiomática no es excluyente para trabajar para el exterior. Según el informe, en 4º lugar del ránking se encuentra España, país que desde hace muchos años requiere del talento argentino para distintos trabajos.

India y Canadá ocupan el quinto y sexto puesto. Se trata de mercados en constante crecimiento y gran demanda de recursos humanos para cubrir vacantes, sobre todo en las áreas tecnología y diseño.