Grupo América

Convocan a concurso de acreedores por Canal 7 y Radio Nihuil

La medida fue autorizada por la jueza Vivian Fernández Garello, titular del Juzgado Comercial 31 de Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, el grupo de medios busca reordenar la deuda acumulada.

martes, 25 de junio de 2019 · 20:06 hs

A raíz de la millonaria deuda acumulada en los últimos años, dos medios mendocinos del Grupo América ingresaron en concurso de acreedores: Radio Nihuil y Canal 7. Así lo autorizó la jueza en lo Comercial de Ciudad de Buenos Aires, Vivian Fernández Garello.

A través de un comunicado, el grupo de medios señaló que "los directores de Jorge Estornell S.A. y de Nihuil S.A. informan que el pasado lunes 24 de junio se produjo la apertura de los concursos preventivos de acreedores de las referidas empresas".

Asimismo, señalaron que la medida no afectará el normal funcionamiento de los medios involucrados, sino todo lo contrario.

En este sentido, con esta medida judicial, el grupo podrá congelar la deuda para iniciar un plan de pago y, según manifestaron, permitir un resurgimiento económico tanto para Radio Nihuil como para Canal 7. 

"Los procesos judiciales fueron solicitados con el fin de reordenar la deuda acumulada fruto de la pesada carga impositiva y la de otros organismos no gubernamentales (AADI CAPIF; SADAIC; ARGENTORES; DAC)", agregaron en el comunicado.