mdz radio

En 5 claves: cómo impactó la fórmula Fernández-Fernández en los mercados

En su columna semanal en el programa "Otra manera" de MDZ Radio, el ejecutivo en finanzas Alfredo Romano (h) analizó las repercusiones que tuvieron los movimientos de las distintas fuerzas políticas en la economía del país. "Alberto Fernández no está tan radicalizado dentro del kirchnerismo y eso el mercado lo interpreta positivamente", explicó.

miércoles, 22 de mayo de 2019 · 17:41 hs

En su columna semanal en el programa "Otra manera" de MDZ Radio, el ejecutivo en finanzas Alfredo Romano (h) analizó cómo impactó la presentación de la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner en los mercados y el impacto positivo que tuvo que Roberto Lavagna decida alejarse de Alternativa Federal.

A continuación las frases más destacadas del columnista económico:

  • "El lunes la respuesta fue intermitente, pero luego el mercado interpretó que (Fernández-Fernández) es una fórmula que parece ser más promercado y no tan radicalizada dentro del kirchnerismo. Alberto Fernández estuvo alejado del kirchnerismo mucho tiempo e hizo muchas críticas con criterio y lógica".

  • "La noticia de Lavagna no formando parte del peronismo disidente el mercado la tomó como algo positivo. El mercado se siente cómodo con el gobierno de Cambiemos, entonces todo lo que favorezca las posibilidades del oficialismo se absorbe positivamente".

  • "Al FMI hay que pagarle 40.000 millones de dólares en 2021 y 2022. Si no hay acceso a los mercados internacionales vas directo a un default. Cristina cede su lugar porque se le haría muy complicada esa negociación y salir al mundo a buscar financiamiento".

  • "Es apresurado decir que vamos a tener que renegociar sí o sí el acuerdo con el FMI. Creo que vamos a tener acceso a los mercados gane quien gane".

  • "El peso ayer fue la moneda que tuvo la mayor valorización de los países emergentes. La semana anterior fue difícil y Argentina ha estado bastante estabilizada. Hubo buenas noticias como la baja de inflación y el superávit fiscal que ayudaron a esa estabilidad cambiaria".