Empresas

Coca-Cola pidió el procedimiento preventivo de crisis

El gigante del sector bebidas pidió una reunión con la secretaría de Trabajo para buscar una solución a la situación que atraviesa la empresa.

miércoles, 20 de febrero de 2019 · 20:01 hs

Coca-Cola/Femsa pidió el procedimiento preventivo de crisis en Argentina para intentar buscar una solución a la situación que atraviesa.

Representantes del gigante del sector bebidas se reunieron esta mañana con autoridades de la secretaría de Trabajo para presentar alternativas que impliquen el menor impacto posible en la plantilla laboral. De esta forma, también busca situaciones más complicadas como un concurso de acreedores.

Hasta el momento la firma no ha brindado detalles oficiales de su plan de acción ante la situación, aunque la primera idea es "reducir personal", según lo comentó el economista y periodista Carlos Burgueño, columnista de MDZ Radio.

Las principales justificaciones de Femsa para pedir el PPC, en tanto, fueron una caída fuerte de las ventas en los últimos meses, principalmente en enero, sumado a un incremento sensible en los montos.

Por ahora el PPC  alcanzaría a su planta de Nueva Pompeya (Alcorta) donde trabajan 600 operarios, agregó Burgueño.

Una imagen del último spot de Coca Cola lanzado pocos meses atrás.

El número de empresas que pidió el proceso preventivo de crisis fue en crecimiento desde el año 2016, cuando se presentaron 55 casos; en 2017 fueron 83 y en 2018, 108.