En campaña

Campaña: llega el titular de Agroindustria con la baja de retenciones bajo el brazo

El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, estará este viernes por unas horas en Mendoza. Agenda con empresarios y productores.

jueves, 11 de julio de 2019 · 15:57 hs

El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, llega a Mendoza este viernes, días antes del arribo del presidente Mauricio Macri. El primer mandatario presidirá la inauguración de un importante tramo de la Ruta 40 junto al gobernador Alfredo Cornejo. 

Por su parte, Etchevehere se adelanta para informar a empresarios y productores en torno a dos cuestiones en las que cree que puede generar una corriente positiva en favor del gobierno nacional:

1- La baja en las retenciones por exportaciones, que beneficia directamente al sector exportador. Los productores que no comercian en el exterior esperan conocer qué les tocará en medio de una crisis de las economías regionales que es anterior a la asunción del actual gobierno, pero que no ha logrado corregirse.

2- Además, Etchevehere se reunirá con sectores de la producción para informarles en torno a los alcances, perspectivas, puntos favorables, dudosos y negativos que puedan surgir del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Aunque la implementación está lejana en el tiempo, se sabía que el Gobierno iba a alentar una discusión para conseguir respaldo y continuidad, con la mirada puesta en las elecciones presidenciales, más aun cuando Alberto Fernández, el principal contrincante, se ha manifestado en contra de ese y otros acuerdos.

Contactos personales

Pero Etchevehere no solamente tendrá reuniones masivas, sino que además aprovechará para dialogar en persona e individualmente con algunos empresarios catalogados como "exitosos".

De acuerdo a lo que algunos de los contactados confiaron de antemano a MDZ, piensan generar una cadena de estímulo entre aquellos a quienes les va bien a pesar del esfuerzo y, posiblemente -reconocen- les pida el apoyo en las elecciones, tratando de evitar por todos los métodos posibles la fuga de votos hasta en las PASO.

Qué hará el gobierno provincial

Por su parte, el gobierno mendocino se subirá a los anuncios con una frase que no es mentira, pero que les ha servido a todos los otros gobiernos provinciales a los que está visitando Etchevehere del mismo modo: "Lo que traen se lo pedimos nosotros". Con eso, cierran el paquete.

Solo se sabrá si habrá moño si la recepción es buena, una vez que termine su paso por Mendoza.