Minería y ambiente

En detalle: el pedido de cámaras empresarias para impulsar la minería

Solicitan al Poder Legislativo mejoras y actualizaciones a la Ley 7.722 para que Mendoza "esté nuevamente en consideración de los inversores" para el desarrollo  de la actividad minera.  E documento firmado por varias cámaras.

sábado, 16 de noviembre de 2019 · 19:56 hs

La Ley 7.722 –que regula la actividad minera en el suelo mendocino–, fue aprobada hace 12 años. Ahora se busca modificarla para que sea una actividad lícita y contribuya al crecimiento del empleo en la provincia. La Unión Industrial de Mendoza (UIM), Consejo Empresario Mendocino (CEM), Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM) y la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) elaboraron un documento -en que se suman otras cámaras empresarias- para sumar apoyo para la modificación de la Ley 7.722 antes de la finalización del año legislativo.

Entre otros puntos el documento destaca que en los doce años que “se logró prohibir el desarrollo minero en Mendoza”, mientras que en provincias como San Juan y Neuquén “han gozado y gozan de los beneficios aportados por este sector productivo” y tienen “crecimiento sostenido” no solo generando trabajo sino también invirtiendo e innovando en tecnología.

Mirá el documento completo: