Informe de la DEIE

Cuánto dinero necesitó una familia para no ser pobre en Mendoza durante marzo

Además del dato de inflación, la DEIE informó en cuánto quedaron las líneas de pobreza e indigencia para una familia tipo.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 12 de abril de 2024 · 16:42 hs
Cuánto dinero necesitó una familia para no ser pobre en Mendoza durante marzo
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) del Gobierno de Mendoza publicó dos informes este viernes 12 de abril. Al mismo tiempo que dio a conocer que la inflación provincial fue del 9,2%, informó además en cuánto quedó la línea de pobreza y la línea de indigencia en el territorio local. 

En marzo, una familia tipo 2 (compuesto por cuatro personas: jefe de hogar de 35 años, cónyuge de 31 años, y dos hijos de 8 y 5 años) necesitó $684.753,66 para cumplir con la Canasta Básica Total (CBT), es decir ubicarse por encima de la línea de pobreza. Y de $290.149,86 para satisfacer la Canasta Básica de Alimentos (CBA), es decir, para no ser considerados indigentes. 

Qué son la Canasta Básica Total y la Canasta Básica de Alimentos

La Canasta Básica Total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.

La Canasta Básica de Alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes.

Archivado en