Vendimia: con grandes expectativas, arranca el foro de inversiones en Mendoza
Es la quinta edición del encuentro que organiza el Consejo Empresario Mendocino, junto con el Gobierno de Mendoza. Disertaciones, rondas de negocios, workshops y reuniones B2B.
Con el marco y las visitas de la Fiesta Nacional de la Vendimia, el jueves 29 de febrero y el viernes 1 de marzo se realizará el 5° Foro de Inversiones & Negocios de Mendoza. Se trata de un evento que busca incentivar la llegada de capitales a la provincia y que, de este modo, muestra su potencial en las diversas áreas. Además, habrá reuniones B2B, networking, disertaciones y workshops. Con la organización conjunta del Consejo Empresario Mendocino (CEM) y del Gobierno de Mendoza, el encuentro se realizará en el hotel Hilton de la capital provincial.
El jueves será el día de las disertaciones, aunque también habrá workshops y reuniones específicas entre funcionarios y posibles inversores. En este marco, el comienzo y principal charla versará sobre “Contextualización Económica de Inversiones y Negocios” y estará a cargo de Eduardo Quinto Pulenta Saguí -presidente de CEM-, Juan Alberto Pazo -secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación- y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

A partir de las 12, habrá diversos workshops entre los que se destacan: “Minería: Pilares para motorizar el desarrollo de Mendoza con una minería moderna y sostenible”, “Desbloqueando el futuro. Explorando tecnologías disruptivas y modelos de negocios innovadores” e “Impulsado un sistema emprendedor”. Luego, también habrá Mesas de Inversión y Negocios para Agroindustria, Real Estate, Salud y Minería.
Durante todo el jueves y el viernes también se llevarán adelante reuniones preagendadas con funcionarios del gobierno y reuniones B2B, uno a uno entre empresas. El viernes 1, en tanto, a partir de las 9 y hasta las 13 habrá mesas sectoriales de inversión y negocios. Entre otras, se destacan nuevas industrias, petróleo, turismo, agua, vitivinicultura y energía.
“Buscamos promover activamente la radicación de empresas que desarrollen negocios en sectores estratégicos para la Provincia y que generen puestos de trabajo de calidad. También, facilitar el contacto con funcionarios y empresarios locales y que los inversores reciban información calificada, estableciendo vínculos de manera ágil y directa”, resaltaron desde la organización.

El Banco Central pierde reservas por séptima jornada consecutiva

Fin de una era: Galperin anunció que dejará de ser el CEO de Mercado Libre

La actividad económica mostró en marzo la primera caída mensual en 12 meses

Jornada de pérdidas en acciones, bonos avanzan y el riesgo país queda en 651

Vuela el Bitcoin: ya se vende a US$ 107.000 y no para de subir

Trump volvió a patear el tablero y EE.UU. no participará del G20 en Sudáfrica

Indec lanza un nuevo índice para medir el humor de los empresarios
