Elecciones

Las acciones de Tesla se disparan luego del triunfo de Donald Trump en Estados Unidos

El magnate Elon Musk, propietario de Tesla, celebra el triunfo de Trump y la suba de las acciones de su compañía insignia. Cómo seguirá el mercado financiero y qué respuesta tendrán los inversores.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 6 de noviembre de 2024 · 17:30 hs
Las acciones de Tesla se disparan luego del triunfo de Donald Trump en Estados Unidos
Elon Musk celebra la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos. Foto: EFE

Las acciones de Tesla han experimentado un notable aumento tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos este martes. En la jornada del miércoles las acciones de Tesla se dispararon hasta 14% en Wall Street, reflejando un optimismo renovado entre los inversores sobre el futuro económico del país bajo la administración republicana con Donald Trump.

Elon Musk, CEO de Tesla se ha destacado por su apoyo a Donald Trump durante toda la campaña electoral y tras las elecciones se ha sido visto como uno de los principales beneficiarios de este cambio político. La victoria de Trump ha generado expectativas de un entorno más favorable para las gigantes empresas tecnológicas, a pesar de que el nuevo presidente ha criticado anteriormente a la industria de vehículos eléctricos y ha planteado la posibilidad de retirar subsidios gubernamentales que benefician a este tipo de empresas. 

Los especialistas sugieren que, aunque Trump podría afectar negativamente a la industria en general al eliminar ciertos programas de estímulo, Tesla podría mantener su posición privilegiada en el mercado gracias a su escala y alta rentabilidad. También se puede anticipar que la administración Trump podría implementar recortes fiscales y desregulación, lo que podría favorecer aún más a Tesla frente a sus competidores.

El impacto positivo en las acciones de Tesla también se ha visto reflejado en el contexto más amplio del mercado. El índice Dow Jones, el panel de acciones industriales, alcanzó niveles récord este miércoles tras la confirmación de la victoria de Trump, impulsando las acciones no solo de Tesla, sino también de otros sectores como el bancario y tecnológico.

Desde que se perfilaba el resultado definitivo de las elecciones presidenciales en Estados Unidos los mercados están evaluando de qué manera las políticas económicas del nuevo presidente influirán en el crecimiento y la inflación, tema que fue clave en la campaña presidencial. Elon Musk, que pasó toda la noche junto a Trump a la espera de los resultados definitivos de las elecciones, ve con buenos ojos este cambio de gobierno. 

 

Archivado en