Obra pública

Nuevas inversiones para mejorar el uso del agua

El Gobierno provincial informó que a través del programa Mendoza Activa se realizaron obras enfocadas en la mejora de la infraestructura hídrica y el ahorro del agua.

MDZ Dinero
MDZ Dinero sábado, 23 de septiembre de 2023 · 05:10 hs
Nuevas inversiones para mejorar el uso del agua
El programa Mendoza Activa apuntó al ahorro del agua, entre otras cosas Foto: Prensa Gobierno Mendoza

El Gobierno de Mendoza informó que se concretaron 25 proyectos que optimizan el uso del agua y el riego en la provincia, con inversiones totales de $135.004.953. Se trata de mejoras que se realizaron a través de la línea Mendoza Activa Eficiencia, un programa de incentivos que comenzó a implementarse en 2020.

En su última edición, se enfocó en las energías renovables, la eficiencia agrícola e industrial y el ahorro de agua, fundamental para una provincia como Mendoza. Por eso se elaboró una línea específica llamada Eficiencia Hídrica, que permitió modernizar y optimizar los sistemas de riego en las principales cuencas mendocinas: ríos Mendoza, Tunuyán, Atuel y Diamante.

El programa reintegró 40% de la inversión en billeteras virtuales y ANR, como en el resto de los rubros que participaron en las ediciones 1, 2, 3 y 4, todas aprobadas por la Legislatura. Todos los participantes ingresaron por sistema Ticket y tuvieron asesoramiento en línea por parte del equipo del Ministerio de Economía y Energía.

El dinero se volcó en la reconstrucción de compuertas, impermeabilizaciones de canales y subterráneas, reconstrucciones y modernizaciones, caudalímetros, aforadores, mejoramiento de redes de distribución y modernización y optimización de sistemas de riego.

En todas sus ediciones, el programa Mendoza Activa reintegró 40%, con un plus para casos específicos como pymes y sociedades dirigidas por mujeres o atracción de inversiones y nuevas tecnologías.

Archivado en