Evento

Mendoza participó y mostró su crecimiento en la Expo Oil&Gas

Estanislao Schilardi, director de Hidrocarburos, manifestó que a fin de año se verán los primeros resultados de la exploración en el bloque.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 15 de septiembre de 2023 · 15:46 hs
Mendoza participó y mostró su crecimiento en la Expo Oil&Gas
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Mendoza participó de la feria Expo Oil&Gas Argentina, que reunió en Buenos Aires a los actores más importantes de la industria del gas y del petróleo y que contó con un stand de la provincia, que despertó un enorme interés entre los participantes.

“Es la tercera vez que participamos de un evento que reúne a principales actores de la industria y es muy importante como provincia estar”, señalóel director de Hidrocarburos del Ministerio de Economía y Energía, Estanislao Schilardi.

Schilardi y el equipo de Mendoza mostraron, ante más de 200 empresas nacionales e internacionales y expertos de Argentina y el mundo, las políticas que el Gobierno de Mendoza lleva adelante, como Mendoza Activa Hidrocarburos, un riguroso trabajo de relevamiento y atracción de inversiones y un nuevo modelo de licitaciones continuas para seguir atrayendo inversiones.

El equipo mantuvo encuentros con empresas operadoras como Petróleos Sudamericanos y Capetrol, que mostraron interés en desembarcar en la provincia. También se hicieron reuniones con representantes de la Cámara de Comercio Argentino-Canadiense y la Cámara de Comercio Argentino-Británica, además de mesas de trabajo con empresas como Seiscenter, Searcher Seismic y Remasa, con el objetivo de seguir trabajando en la transformación digital y continuar poniendo en valor la información geológica de la provincia.

“Ha sido un año muy bueno y muy rico para Mendoza en términos de industria hidrocarburífera”, señaló Schilardi. “Los desafíos por delante son incrementar la producción por medio de proyectos de crudo pesado, seguir recuperando campos maduros a través de recuperación terciaria y el desarrollo del lado mendocino de Vaca Muerta”.

YPF comenzó en el primer trimestre del año con un proyecto piloto que contempla dos pozos horizontales de 1.000 metros. “Van a ir a una profundidad de 2.500 metros. Hoy en están terminando la perforación del primer pozo. Después se moverá al segundo. Las fracturas están previstas en noviembre diciembre. Allí, tendremos los resultados de este proyecto”, explicó Schilardi.

Archivado en