El nuevo servicio que ofrece supermercado Día
La cadena lanza a nivel global su estrategia de venta de alimentos saludables a precios accesibles en todas sus sucursales
Tener una alimentación saludable es en la actualidad una necesidad de millones de personas, pero que muchas veces se transforma en un anhelo poco realizable.
Como una forma de aportar a que este problema se revierta, la cadena de supermecados Dia lanzó Comer Mejor Cada Día, su programa para facilitar que la alimentación saludable de calidad al alcance de todos. La propuesta que se realizará en los cuatro países donde opera (España, Argentina, Brasil y Portugal) está dirigida a todas las personas que deseen seguir una alimentación saludable.
Desde Día aseguran que "sin importar donde vivan o su presupuesto, todo el que esté interesado pueda acceder a alimentos variados y de calidad y así facilitar un cambio de hábitos de alimentación".
“En Dia creemos que una alimentación saludable debe estar al alcance de todos. Sin importar dónde vivas o tu presupuesto. Queremos facilitar que todas las personas puedan comer mejor cada día”, afirmó Martín Tolcachir, CEO Global de Grupo Dia.
Una alimentación saludable es aquella que permite obtener los nutrientes y energía necesarios, de manera equilibrada y variada, dando prioridad a los alimentos frescos y moderando el consumo de procesados, azúcares añadidos, grasas saturadas y sodio.
“Sin embargo, comer equilibrado no siempre es sencillo o una prioridad. Una barrera alimentaria es un factor de carácter geográfico, económico o sociocultural que dificulta seguir una dieta equilibrada. Son factores que de forma aislada o combinada afectan a cómo comemos: desde la falta de tiendas de alimentación, como ocurre en las zonas más despobladas, hasta la vulnerabilidad económica. Pero también el desconocimiento o ver difícil cambiar sus hábitos”, explicó Pilar Hermida, Chief Communication & Sustainability Officer.
Gracias a su estrategia de distribución de proximidad, que es el corazón del negocio de Dia, la empresa abastecerá de alimentos saludables a todos sus locales mediante tres ejes de trabajo:
Accesibilidad: para garantizar que los alimentos sean accesibles, geográfica y económicamente
Conocimiento: para divulgar la relevancia de seguir una alimentación equilibrada
Frecuencia: para ayudar las personas a consolidar los buenos hábitos alimenticios
Para impulsar el de Conocimiento, la empresa ofecerá a los clientes contenidos de divulgación que cuenta con el apoyo del grupo de investigación Growth, Exercise, Nutrition and Development (GENUD) de la Universidad de Zaragoza.
Habrá recetas, consejos, trucos y un listado de alimentos de alta densidad nutricional que, presentes en el surtido de Dia en distintas presentaciones (frescos, congelados o conservados), permiten a una persona componer un menú saludable muy Dia: fácil y rápido, y a un precio accesible.