Crisis económica

Lo anticipó: Roberto García Moritán habló del "dólar Moritán"

Este jueves, la cotización paralela de la moneda estadounidense alcanzó los 400 pesos y el "marido de Pampita" recordó su predicción de hace casi dos años.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 13 de abril de 2023 · 22:25 hs
Lo anticipó: Roberto García Moritán habló del "dólar Moritán"
Foto: MDZ

Roberto García Moritán, economista y legislador porteño por Republicanos Unidos, compartió este jueves un video en las redes sociales en el que recuerda su predicción de hace casi dos años. El "marido de Pampita" anticipó en ese momento un dólar a 400 pesos y, finalmente, la cotización paralela de la moneda estadounidense alcanzó en la jornada de hoy ese número.

"No me pone feliz ni me genera orgullo haber anticipado el dólar a 400. Es un dato triste del deterioro que estamos viviendo todos los argentinos. Por un lado, tenemos a los políticos que dicen que la inflación no existe, que está todo bárbaro", dijo, sumando declaraciones de Alberto Fernández de cuando el presidente dijo que la inflación estaba "autoconstruida en la cabeza de la gente" 

Y agregó: "Negar los problemas nos impide buscar soluciones razonables. El dólar sube porque los argentinos ya no creemos en el peso porque nos dimos cuenta de que la política nunca ajusta y que tapa con emisión monetaria su responsabilidad fiscal". En ese fragmento, destacó unas declaraciones de Cristina Kirchner respecto a este tema. 

Al mismo tiempo, manifestó: "Tenemos que reconstruir la confianza en nuestro país, en nuestra moneda, en nuestros liderazgos y para eso tenemos que tomar un camino distinto, un camino diciendo la verdad que nos permita solucionar nuestros problemas y que reconozca nuestras fallas, pero que abrace nuestras virtudes y fortalezas. Un camino que nos ayuda a liberar el potencial que recide en cada argentino".

Y finalizó: "Este año 2023 podemos empezar a cambiar la historia. Este es el año que tenemos la chance de empezar a construir un proyecto de país que nos esperance y que haga que vuelvan nuestros hijos y nuestros nietos del exterior. Que haga que las personas del mundo elijan cultivar sus sueños en nuestros suelos. Creo en esa Argentina y confío que también voy a tener razón en ese pronóstico y lo vamos a resolver entre todos".

En julio de 2021, en una entrevista en radio Rivadavia, cuando aún no era legislador y el dólar blue cotizaba a $296, García Moritán afirmó: "Después de las elecciones no tengas ninguna duda. No tengo ganas de ponerme en fatalista, pero un dólar a 400 mangos puede llegar sin ningún problema".

Archivado en