Medida excepcional

Sergio Massa dio detalles sobre cómo se implementará el "dólar vino" que anunció

El ministro de Economía brindó más detalles sobre el "dólar vino" que anunció este sábado al mediodía en el marco del desayuno de la Coviar.

MDZ Dinero
MDZ Dinero sábado, 4 de marzo de 2023 · 13:00 hs
Sergio Massa dio detalles sobre cómo se implementará el "dólar vino" que anunció
Foto: Alf Ponce/MDZ

El ministro de Economía, Sergio Massa, brindó más detalles sobre el "dólar vino" que anunció este sábado al mediodía en el marco del desayuno de la Coviar.

"No hay que ponerle un nombre marketinero. Se trata de un mecanismo de liquidación de exportaciones que permita garantizar una mayor competitividad del sector", explicó Massa.

Y agregó: "El ingreso y la salida de divisas lo vamos a coordinar con la Coviar en los próximos 20 días".

Al ser consultado sobre el valor que tendrá este nuevo "dólar vino", Massa se mostró visiblemente ofuscado y pidió que "no jueguen a la lotería con el trabajo de la gente".

Previamente, Massa había anunciado que se ampliará con 583 millones de pesos la ayuda para productores vitivinícolas afectados por cuestiones climáticas como la helada y el granizo.

"Hemos tomado la decisión de ampliar con más de 583 millones de pesos disponibles a partir de la semana que viene, que se suman a los 50 millones adicionales que ya se habían incorporado en febrero", dijo Massa al participar del desayuno de la Coviar.

Luego Massa anunció un dólar diferencial para mejorar las condiciones de comercialización del sector. "A partir del 1° de abril se pondrá en marcha un mecanismo para recuperar competitividad y mercados", aseguró Massa, emparentando la medida con lo que se hizo con el dólar soja. "Con competitividad cambiaria, tenemos que tener más vino en el mundo", completó.

Archivado en