Consumo

Récord de ventas en la nueva edición del Cyber Monday

Las empresas facturaron más de $ 157.000 millones, casi un 190% más que el año anterior. Se realizaron 4,2 millones de órdenes de compra y se vendieron 7,8 millones de productos.

Sergio Lanzafame
Sergio Lanzafame viernes, 10 de noviembre de 2023 · 20:14 hs
Récord de ventas en la nueva edición del Cyber Monday
Comercio electrónico Foto: Shutterstock

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) realizó durante los días 6,7 y 8 de noviembre el mega evento de ventas online Cyber Monday y destacó los impactantes números que tuvo.

Durante las 72 hs. en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $157.700 millones, lo cual significa un crecimiento del 187% en facturación en comparación con el Cyber Monday 2022.

Se concretaron 4,2 millones de órdenes de compra, que representan un 5% más respecto del año pasado, y hubo 7,8 millones de productos vendidos (9% más que en CyberMonday 2022). El valor del ticket promedio de esta edición alcanzó los $37,774.

El evento contó con más de 900 marcas participantes y más de 2,9 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial www.cybermonday.com.ar.

Shutterstock

 “Los primeros números de CyberMonday hablan de un evento exitoso. Estamos muy contentos con los resultados. Más de 2,9 millones usuarios de todo el país pudieron navegar por la web en búsqueda de oportunidades en las más de 900 marcas participantes. Nos genera satisfacción estar concluyendo otro gran evento en donde consumidores de todo el país supieron aprovecharlo”, expresó Andres Zaied, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Top 10 de categorías con mayor facturación fueron Electrodomésticos y aires acondicionados, Pasajes y turismo, Celulares y teléfonos, Herramientas y construcción, Hogar, muebles y jardín, Accesorios para motos, autos y otros vehículos, Indumentaria no deportiva, Electrónica, audio, video y TV, Computación y Productos de belleza. 

En tanto, medido por venta de unidades, sobresalieron Alimentos y bebidas, Indumentaria no deportiva, Productos de belleza, Productos para cuidado personal, Herramientas y construcción, Hogar, muebles y jardín, Electrodomésticos y aires acondicionados, Indumentaria deportiva, Accesorios para motos, autos y otros vehículos y Pasajes y turismo

Los datos provienen de la encuesta que realiza TNS Kantar Argentina para CACE a las empresas participantes. 

Archivado en