Preocupación

Lunes negro: los unicornios argentinos se derrumban hasta 14% en Wall Street

Las acciones de Mercado Libre (-14%), Globant (-8%) y Despegar (-7%) se derrumban en Wall Street en medio de un pánico generalizado.

Redacción MDZ Online lunes, 9 de mayo de 2022 · 14:47 hs
Lunes negro: los unicornios argentinos se derrumban hasta 14% en Wall Street

Los indicadores de la Bolsa argentina iniciaron la semana con una fuerte baja acompañando el "lunes negro" en el frente externo ante señales de desaceleración en la economía China y un posible endurecimiento monetario de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

El índice accionario S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires bajó 3,5% este lunes, luego de caer un 2% durante la semana pasada y acumular en lo que va del año una leve alza en pesos del 1,7%, pulverizada por la creciente inflación.

Con ese panorama tan negativo, las acciones emergentes sufren bajas aún más notorias. Ejemplo de ello es el desempeño muy negativo exhibido en la presente sesión los papeles argentinos en Wall Street, como Mercado Libre (-14%), Globant (-8%) y Despegar (-7%). De esta forma, en el acumulado de 2022, Mercado Libre cae un 40% en dólares, y Globant, un 43%.

Algunos atribuyeron la baja a la suba de tasas de Estados Unidos, que golpeó a todos los países emergentes. Mientras que los indicadores de las bolsas de Nueva York retroceden hasta 2,8%, con mayores pérdidas para las acciones tecnológicas, mientras que la tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU se sostiene sobre el 3% anual, en máximos desde 2018.

En lo que va de 2022, el panel tecnológico Nasdaq de Wall Street cayó un 22%, mientras que el S&P 500 resta 15%, y el Dow Jones, un 11 por ciento.

En tanto en Argentina la primera misión de fiscalización obligatoria del FMI se realizará a partir de esta semana en forma virtual. En la misma se analizarán los números y porcentajes correspondientes al primer trimestre del 2022.

Dólar blue a la baja

?El dólar blue cae cincuenta centavos este lunes y se ubica en $ 200,5. También cede el dólar MEP, que baja 0,1%, a $208,1, mientras el contado con liqui avanza 0,8%, a $ 209,7.

Archivado en