Inversiones

Un reconocido gurú de Wall Street recomendó comprar acciones de Meta

Se trata de Jim Cramer, quien afirmó que la valuación de la empresa sigue siendo extremadamente baja.

Inversor Global
Inversor Global martes, 3 de mayo de 2022 · 20:59 hs
Un reconocido gurú de Wall Street recomendó comprar acciones de Meta
Foto: El financiero

Las acciones de Meta (ex-Facebook) siguen estando muy lejos de los máximos históricos alcanzados hace algunos meses. No obstante, algunos especialistas de Wall Street creen que el potencial de crecimiento sigue existiendo.

Este es el caso de Jim Cramer, el exgestor de fondos de cobertura y actual presentador de Mad Money, el programa financiero de CNBC, quien recomendó comprar la empresa luego de que superara las expectativas de ganancias.

“Aunque es demasiado pronto para hacer una vuelta de la victoria aquí, las acciones siguen cayendo mucho durante el año, siento que los esfuerzos de recuperación de Meta Facebook ya están dando sus frutos”, comentó el especialista.

Desde el pico de septiembre del 2021 hasta los precios actuales, las acciones de Meta acumulan una caída de poco más del 45%. En lo que va del año, la cotización retrocede un 37%.

En cuanto a sus resultados financieros, reportó ingresos por USD 27.910 millones, una cifra ligeramente inferior a los USD 28.200 millones pronosticados por los analistas. En tanto, la ganancia por acción (EPS, por su sigla en inglés) ajustada fue de USD 2,72, cuando el consenso esperaba alrededor de USD 2,56, lo que representa un efecto sorpresa positivo de más del 6%.

A su vez, los usuarios activos diarios informados fueron 1.960 millones, 10 millones más que lo esperado; el total de usuarios activos mensuales llegó a los 2.940 millones, frente a los 2.970 millones estimados; y el ingreso promedio por usuario fue de USD 9,50.

En este contexto, Cramer sentenció: “Las acciones se venden por unas ridículas ganancias de 17 veces. Ahora que los mayores temores están fuera de la mesa, creo que Facebook es una jugada de buen valor y creo que va a funcionar”.

Archivado en