Empresas

SpaceX, cerca de convertirse en la startup más valiosa de Estados Unidos

La compañía de Elon Musk gozó de un sorprendente aumento de su valuación.

Inversor Global
Inversor Global jueves, 19 de mayo de 2022 · 08:27 hs
SpaceX, cerca de convertirse en la startup más valiosa de Estados Unidos
Foto: SpaceX

SpaceX, la compañía aeroespacial del multimillonario Elon Musk, recientemente alcanzó una valuación de más de USD 125.000 millones tras una venta de acciones en el mercado secundario, lo que le permitió convertirse en una de las startups más valiosas de Estados Unidos y el mundo.

De acuerdo a la información provista por Reuters, las acciones fueron comercializadas a alrededor de USD 72, cuando en octubre del año pasado costaban solo USD 56.

Dentro del campo del capital de riesgo, SpaceX recaudó USD 337,4 millones a finales del 2021 y otros USD 1.160 millones en abril de este año.

Gran parte del dinero recaudado está siendo invertido en el desarrollo de Starship, el prototipo de nave espacial totalmente reutilizable para vuelos espaciales privados.

Para Elon Musk, teniendo en cuenta este vehículo, “objetivamente, la rentabilidad de SpaceX es la mejor en la historia”. “Estamos hablando de un cohete que tiene más del doble de la masa y el empuje de un Saturno V”, explicó el magnate haciendo referencia al cohete lanzado en las misiones lunares Apolo.

“Y también está diseñado para ser completamente reutilizable... por un costo de desarrollo que es entre el 5% y el 10% del Saturno V”, agregó Musk. Posteriormente, indicó que, desde un punto de vista ambiental, “obviamente también es mucho mejor”, ya que los cohetes tradicionales se descartan después de cada lanzamiento.

Si bien todavía SpaceX no cotiza en bolsa para que cualquier clase de inversor pueda comprar sus acciones y aprovechar su potencial de crecimiento, se cree que, en un futuro no muy lejano, la compañía podría ser pública y crecer hasta convertirse en un verdadero gigante tecnológico como lo son hoy en día Apple, Microsoft o la propia Tesla.

Archivado en