Consejos

Importante banco recomendó dos acciones para invertir

Se trata de Bank of America, que seleccionó dos compañías de diferentes rubros.

Inversor Global
Inversor Global jueves, 7 de abril de 2022 · 15:14 hs
Importante banco recomendó dos acciones para invertir
Foto: Freepik

El mundo de las finanzas tradicionales, sobre todo el de las acciones, no empezó de la mejor forma este año. Con un problema de inflación global y una sorpresiva guerra entre Rusia y Ucrania, los mercados se desplomaron.

Frente a estos problemas y sus consecuencias, muchos inversores buscan invertir su dinero en activos “más seguros” o “menos volátiles” como es el caso del oro. Otros, en cambio, buscan activos que se encuentren infravalorados, es decir, que su precio se encuentre por debajo del valor real, tratando de “enganchar” una tendencia alcista.

Recientemente, el Bank of America, uno de los bancos más importantes del mundo, elaboró un detallado listado con las que considera las empresas a tener en cuenta para invertir, al menos en el corto plazo.

Dentro de este informe, en el sector tecnológico, el banco resalta al fabricante de semiconductores y microchips Advanced Micro Devices, mejor conocido como AMD y competencia directa de Intel. La empresa cayó más de un 20% en lo que va del año, por lo que la entidad bancaria cree que comenzará una etapa de recuperación.

"AMD es una de las pocas empresas de semiconductores que puede aumentar las ventas a un ritmo superior al 15% y el beneficio por acción a un ritmo superior al 20% hacia los 6 dólares en el conjunto del año, con un escenario alcista de un crecimiento de las ventas del 20% y un poder de beneficios de 7 a 8 dólares en el futuro”, sostienen los analistas.

Otra de las compañías que destaca el Bank of America es Lulemon. Las acciones de esta empresa minorista llevan una caída mucho más baja con respecto a AMD, en torno al 5%. Según el banco, a medida que se salga de los efectos de la pandemia, se “irá normalizando” y los precios podrían subir hasta un 23%.

“Esta será una de las raras minoristas que verán márgenes de beneficios más amplios este año; pues la mayoría está viendo cómo se desvanecen las ganancias tras la recuperación de la pandemia”, afirman desde la entidad bancaria.

Archivado en