Mercado bursátil

Morgan Stanley afirmó que se terminó el rebote alcista de las acciones

La empresa aconseja, entre otras cosas, invertir en bonos por sobre acciones en el corto plazo.

Inversor Global
Inversor Global martes, 5 de abril de 2022 · 12:00 hs
Morgan Stanley afirmó que se terminó el rebote alcista de las acciones
Foto: Freepik

El mercado tuvo un pequeño repunte luego de una gran tendencia bajista. Sin embargo, para integrantes de Morgan Stanley, esto fue algo de corto plazo que acaba de concluir, por lo que aconsejan recurrir a bonos en lugar de acciones.

“El repunte del mercado bajista ha terminado”, comenta Michael Wilson, jefe de acciones de los Estados Unidos de Morgan Stanley. “Eso nos deja más constructivos con los bonos que con las acciones a corto plazo, ya que las preocupaciones sobre el crecimiento ocupan un lugar central, de ahí que dupliquemos nuestro sesgo definitivo”, agrega.

Lo que sostiene Wilson es que la economía se está dirigiendo hacia una fuerte y marcada desaceleración debido a un “retorno en la demanda del estímulo fiscal del año pasado, la destrucción de la demanda por los altos precios, los repuntes en los precios de los alimentos y la energía a causa de la guerra que sirven como impuesto y la acumulación de inventarios que ahora se han puesto al día con la demanda”.

Con un contexto macro más agresivo, será cada vez más relevante para los inversores a la hora de tomar decisiones. Para los integrantes de Morgan Stanley, esto no se trata más que de un “rally dentro de un mercado con clara tendencia hacia la baja”.

Por otra parte, afirmaron que, a pesar del ya mencionado contexto, no habrá una recesión este año, pero probablemente lo habrá el año próximo, dependiendo de cómo vaya evolucionando el contexto global. Además, sostuvieron que los mercados van a adoptar una clara estrategia defensiva.

Sin embargo, los analistas de Morgan Stanley recordaron que el Índice S&P 500 suele subir en promedio un 15% desde que se produce la inversión de la curva de tipos, por lo que se debe estar atento, al menos por los próximos 6 meses.

Archivado en