Ganancias

Argentina y España, los beneficiados por las criptomonedas

Un informe de la empresa Chainalysis revela que se encuentran entre los países más beneficiados por el uso de estos activos.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 22 de abril de 2022 · 22:25 hs
Argentina y España, los beneficiados por las criptomonedas
Foto: Freepik

Con más de USD 10.000 millones en ganancias por la compra y venta de criptoactivos, España, Argentina y otros 4 países de Latinoamérica se encuentran entre los más beneficiados, según lo informado por la compañía Chainalysis.

El informe sostiene que las ganancias obtenidas por los ciudadanos con las operaciones cripto en el 2021 fueron un 400% mayores a las obtenidas en el 2020. El año pasado también se registró el pico de popularidad del mercado de criptoactivos, con una capitalización cercana a los USD 3 billones. Esta valorización coincidió con el máximo histórico de bitcoin cuando había superado ampliamente los USD 69.000.

Sin embargo, la lista es encabezada por Estados Unidos con casi un 29% de los beneficios. Luego le siguen, muy por detrás, el Reino Unido (5% aproximadamente), Alemania (3,58%) y Japón con 3,38%. España ocupa el puesto 11 y Argentina el 20. Las ganancias estimadas con el mercado cripto para ciudadanos argentinos es de USD 1.866 millones

En cuanto a los tres países restantes de Hispanoamérica se encuentran México, Venezuela y Colombia, que tienen menos del 1% del total de ganancias cada uno. México y Venezuela superan ambos los USD 1.000 millones en ganancias, mientras que Colombia figura con USD 787 millones.

Además, en este informe, la empresa Chainalysis afirma que muchos países que se encuentran “clasificados de forma baja” en cuanto a las clásicas medidas macroeconómicas como su Producto Bruto Interno (PBI), el ahorro formal, etc., están bien posicionados en inversiones y ganancias cripto. Un caso que mencionan es el de Turquía, que posee un PBI de USD 2,7 billones, pero que se encuentra en el puesto seis con respecto a ganancias criptos con una cifra cercana a los USD 4.600 millones.

Archivado en