Mundo cripto

Silvina Moschini, la primera mujer de Latinoamérica en crear un unicornio, lanza una criptomoneda en territorio estadounidense

La empresaria busca incursionar en el mundo cripto y liderar el sector.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 4 de marzo de 2022 · 15:48 hs
Silvina Moschini, la primera mujer de Latinoamérica en crear un unicornio, lanza una criptomoneda en territorio estadounidense
Foto: Entrepreneur

Oriunda de Tandil, Argentina, Silvina Moschini fue la primera mujer latinoamericana en crear una empresa que se convirtió en unicornio: TransparentBusiness, dedicada a crear estrategias laborales para el trabajo remoto. Esta compañía se benefició de la cuarentena por el COVID 19, haciendo que su valuación subiera abruptamente.

Ahora, la empresaria busca innovar e incursionar en el mercado de las criptomonedas. La criptomoneda en cuestión se llama “Unicoin” y busca asemejarse a los activos que cotizan en bolsa, ya que paga dividendos y está respaldada por capitales privados. La criptomoneda fue desarrollada por la empresaria y  Alex Konanykhin, quien también es su pareja.

“Lanzaremos una criptomoneda, Unicoin, de la mano de Unicorn Hunters; se puede invertir en las monedas tradicionales que son altamente volátiles pero Unicoin tiene un respaldo que, en nuestro caso, va atado a que será utilizada en la inversión de startups, una acción que hace cualquier fondo de inversión altamente seleccionado”, comenta Moschini en diálogo con La República.

Según la empresaria, este tipo de criptomoneda es una gran alternativa para vencer la inflación y dejando de lado la gran volatilidad de las criptomonedas tradicionales (como el caso del bitcoin). La misión de esta criptomoneda es financiar a compañías con grandes posibilidades de crecimiento.

"La financiación tradicional no va al ritmo de la innovación actual. Esto provoca que miles de ideas brillantes no lleguen a materializarse y que sus fundadores encuentren dificultades a la hora de acceder a financiación. Unicoin conecta a aquellas personas que buscan invertir en negocios con potencial de transformar el mundo a emprendimientos y fundadores mediante blockchain", explica la emprendedora.

Por su parte, Alex Konanykhin, afirmó: "Es muy alentador ver cómo nuestros accionistas apoyan nuestra visión: en la primera ronda de 10 millones de dólares, abierta exclusivamente a nuestros inversionistas, recibimos más de 1.300 solicitudes de compra, que van desde USD10.000 a USD1 millón".

Archivado en