Anuncios del Gobierno

Dólar tecno: qué impacto tendrá y la ventaja que lo diferencia del dólar soja

Tras el cuestionado éxito del dólar soja, el analista financiero Christian Buteler explicó en MDZ Radio las ventajas que le traerá al Gobierno implementar el dólar tecno y apuntó la medida que deberán tomar para destrabar la economía.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 3 de octubre de 2022 · 21:41 hs
Dólar tecno: qué impacto tendrá y la ventaja que lo diferencia del dólar soja

El analista financiero Christian Buteler analizó en MDZ Radio la nueva medida del Gobierno nacional para recaudar dólares por medio de la implementación de un nuevo tipo de cambio, llamado dólar tecno, sin tener que emitir pesos. El especialista argumentó que “la medida es positiva para el país, no como el dólar soja”.

“La implementación del dólar soja tendrá efectos perjudiciales a futuro por más que el Gobierno lo haya catalogado como positivo. Ellos lograron recaudar lo propuesto, pero a un costo alto, ya que la cotización se financiaba por medio de la emisión de pesos y esto traerá mayor inflación en los próximos meses”, sostuvo el analista financiero.

De esta manera, Buteler argumentó que “el dólar tecno no será financiado por medio de la emisión monetaria y que su implementación se debe a que el Gobierno se cansó de no poder cobrar retenciones" a la industria del conocimiento.  

“El Gobierno está buscando que esos dólares ingresen al país y registrarlos para poder cobrarles la retención por la exportación. Por ello, no creo que haya un dólar diferencial, sino que permitirá liquidar hasta cierto monto en dólares y ayudaría a evitar la triangulación que demanda cuando las empresas deciden exportar mercancías fuera del país”, remarcó.

Además, agregó que "la medida no tendrá impactos negativos" y sostuvo que "el Ministerio de Economía deberá terminar con los múltiples tipos de cambio para repuntar el crecimiento económico del país”. 

“No tendría el mismo costo monetario del dólar soja y por ese lado es positivo. Pero creo que el Gobierno debería terminar con los tipos de cambio múltiples para poder unificar la cotización en una sola conversión y repuntar nuestra economía”, concluyó.

Archivado en