Desconocidas

Cómo detectar oportunidades de empresas “baratas”

La clave para detectar estas enormes oportunidades no consiste en creer que encontraremos el unicornio bursátil o un nuevo Amazon desconocido.

Inversor Global
Inversor Global lunes, 5 de julio de 2021 · 10:05 hs
Cómo detectar oportunidades de empresas “baratas”
Foto: Pexels

Por Alberto Chan

Cuando hablamos de “empresas baratas”, hablamos de compañías totalmente desconocidas por el público en general (por ser empresas pequeñas en cuanto a capitalización bursátil). Por esa razón, a las empresas que tienen un valor en bolsa pequeño o muy pequeño las denominamos “penny stocks”, frente a los famosos “blue chips” que componen las grandes compañías que mueven la mayor parte del dinero en bolsa cada día.

Cómo detectar oportunidades en penny stocks

La idea fundamental de aquellos que hacemos trading profesional aprovechando este tipo de compañías es buscar aquellas que, tras pasar por una mala etapa financiera/económica, tienen síntomas de mejora, pudiendo volver a niveles “aceptables” de ventas, ingresos y beneficios.

Este “simple cambio” en las compañías no es fácil. Tiende a suponer una auténtica revolución en las acciones de las compañías, multiplicando varias veces su valor en pocas semanas o meses.

Esto es porque el precio de la acción tiende previamente a reflejar la mala evolución de la compañía (normalmente el mínimo histórico), pero reacciona de forma muy violenta al alza ante cualquier cambio positivo en la empresa.

Sabiendo identificar estos cambios, especialmente cuando una compañía va a pasar de pérdidas a beneficios en sus resultados, podemos posicionarnos en ellas previamente y aprovechar la entrada de capitales que tiende a producirse posteriormente.

Ante la ausencia del volumen diario habitual, esto acaba provocando un “embudo” de compras que dispara el precio de sus acciones.

 

Archivado en