El dólar blue vuelve a tener un comportamiento alcista

El dólar blue vuelve a tener un comportamiento alcista

El billete verde se consigue en las principales cuevas del país por $177.

Inversor Global

Inversor Global

Tras la baja del dólar blue de ayer, muchos comenzaron a creer que el billete cambiaría de tendencia y les daría un respiro a los pequeños ahorristas, sin embargo, fue una falsa alarma, ya que el dólar informal volvió a subir $1. En cuanto a los demás dólares, la suba también dice presente, aunque en menor medida.

Dólares oficiales

En primer lugar, el dólar divisa, el tipo de cambio que se comercializa en el mercado internacional de divisas, tiene un precio de $96,15, según se informa en las principales plataformas de información financiera bajo el ticker USDARS.

Por otro lado, el dólar oficial continúa aumentando día tras día y se encuentra en $101,63 en promedio.

Por su parte, el dólar solidario, el cual surge de sumarle al oficial un 30% de impuesto solidario y un 35% de retención de ganancias, ya se encuentra en $167,45. Dependiendo de la entidad bancaria donde se lo consulte, el precio puede variar ligeramente.

Dólar blue

A su vez, el dólar blue arranca el día con una ligera suba y tiene una punta vendedora de $177 y una compradora de $174.

Dólares financieros

En cuanto a los dólares financieros, el dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) se consigue, en promedio, por $165,29, sin contar las comisiones del agente.

Es importante recordar que esta cotización parte de comprar un activo en pesos, como por ejemplo el título público AL30 en liquidación contado inmediato y, posteriormente, tras mantener el activo en cartera durante un día según las nuevas normas establecidas por la Comisión Nacional de Valores, venderlo mediante la especie en dólares AL30D.

De manera similar, el dólar CCL (Contado con Liquidación) que surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior a través de la especie C tiene un precio de $166,24. Nuevamente, sin contar las comisiones que cobran las sociedades de bolsa.

Brecha cambiaria

Si tenemos en cuenta el precio del dólar blue, considerados por muchos como el dólar de referencia ya que es al que todos pueden acceder sin dificultad, y el tipo de cambio oficial promedio, la brecha actual rondaría el 74%.

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?