Liniers

Pese al cierre exportador, continúa subiendo el precio de la carne

Luego de las medidas de fuerza dispuestas por la Mesa de Enlace que paralizaron la comercialización de carnes durante quince días, el Mercado de Hacienda de Liniers y las ferias donde se rematan animales volvieron a operar ayer con aumentos generales en los precios.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 4 de junio de 2021 · 06:49 hs
Pese al cierre exportador, continúa subiendo el precio de la carne
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Luego de las medidas de fuerza dispuestas por la Mesa de Enlace que paralizaron la comercialización de carnes durante quince días, el Mercado de Hacienda de Liniers y las ferias donde se rematan animales volvieron a operar ayer con aumentos generales en los precios, pese a las medidas restrictivas para las exportaciones.

Con una oferta de 6.972 cabezas (casi 2.000 animales más que lo registrado en el día previo al inicio del cese de comercialización), durante la jornada del jueves el índice general de precios en el mercado se ubicó en $177,86 por kilo, una suba de $14,55 por kilo respecto a lo que se pagó previo al paro el 19 de mayo.

Respecto a las categorías de consumo, el índice novillo marcó un valor de $190,66 por kilo, $6 pesos más que la cotización anterior, mientras que el novillito se redujo de $202,11 a $201,66 por kilo. Sin embargo, en este último punto, el máximo pagado fue de $230 por kilo.

Estos precios se replicaron en otras ferias que se dieron a lo largo del país, según marcaron agentes del mercado consultados por Télam.

Para el vicepresidente de la Cámara de Matarifes y Abastecedores (Camya), Sergio Pedace, tras el paro se comienza a normalizar la operatoria. "Ya se empieza a normalizar todo, con la operatoria de los mercados y las ferias, pero en el precio se mantiene el aumento", indicó Pedace, quien atribuyó el alza al cese de comercialización y al faltante de hacienda en los feedlots.

Asimismo, a partir de hoy comenzarán a darse una serie de remates televisados de hacienda organizado por el Rosgan, con 3.000 cabezas a la venta, que continuarán la semana que viene con una oferta más nutrida.

Archivado en