Un importante gremio consiguió un aumento salarial del 45%

Un importante gremio consiguió un aumento salarial del 45%

En línea con los principales sindicatos que estiman una inflación muy por encima de la presupuestada por el Gobierno nacional, la Asociación Bancaria (AB) acordó con las cuatro cámaras del sector una actualización del 45 por ciento para este año, a lo que se sumará un bono de 100.000 pesos.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

En línea con los principales sindicatos que estiman una inflación muy por encima de la presupuestada por el Gobierno nacional, la Asociación Bancaria (AB) acordó con las cuatro cámaras del sector que a la actualización del 2,1 por ciento operada en enero sobre los haberes de 2020 y a su "base resultante" se le adicione una mejora del 43 por ciento.

Dicha mejora permitirá superar en más del 45 por ciento la recomposición de los haberes este año, a lo que se sumará el pago antes del 6 de noviembre (Día del Bancario) de un mínimo de 100 mil pesos en concepto del histórico bono por ese día no laborable, informaron voceros gremiales a la agencia de noticias Télam.

El acuerdo de revisión paritaria salarial para 2021, sumó a la actualización del 2,1 por ciento operada en enero último sobre los salarios de 2020 y a su base resultante una mejora del 43 por ciento, por lo que el incremento superará este año el 45 por ciento.

De esta forma, la organización sindical que lidera Sergio Palazzo y los directivos de las cámaras ABA, ABE, Adeba y Abappra clausuraron la paritaria de este año, aunque el acuerdo de revisión salarial será revisado el próximo 15 de diciembre.

La representación sindical fue encabezada en la negociación paritaria por Palazzo y, entre otros dirigentes, participaron Eduardo Berrozpe, Alejandra Estoup y Gustavo Díaz.

El gremio y las cuatro cámaras habían sellado el viernes último también en Trabajo un acuerdo "parcial y provisorio" respecto de la reglamentación del teletrabajo en la actividad y en el contexto de la pandemia de coronavirus, que determinó de forma literal el derecho a la desconexión, a la jornada laboral como límite y a las tareas de cuidado.

Esa acuerdo contempló que las prestaciones laborales del personal obligado por la pandemia a realizar tareas desde el hogar de forma total o parcial "se acoten al tiempo de vigencia de las medidas sanitarias oficiales", y ratificó la vigencia de la jornada de trabajo bancaria de 7.30 horas diarias, con una pausa para refrigerio de 45 minutos.

De hecho, ello garantizó el derecho a la desconexión y el cumplimiento estricto de la jornada laboral, en tanto para la rama de call center la jornada de trabajo será de hasta 6 horas diarias, con sus respectivos descansos, habían confirmado las fuentes gremiales.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?