Organismo estadounidense

La economía de México crecerá un 5,4% según AmCham

El organismo estadounidense destacó que el crecimiento estará impulsado por la economía de Estados Unidos y el avance de la vacunación.

Inversor Global
Inversor Global martes, 22 de junio de 2021 · 13:51 hs
La economía de México crecerá un 5,4% según AmCham
Foto: CEERI

La Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham, por sus siglas en inglés) estimó que el producto bruto interno de México crecerá un 5,4% para finales de 2021. A pesar de la buena noticia, el crecimiento no alcanzaría a sanar la contracción del 8,5% que se dio durante 2020 producto de la pandemia y la crisis económica.

Luis Foncerrada, asesor económico de la entidad para México, enfatizó en que la recuperación económica del país estará estrechamente vinculada con la mejora de la economía de Estados Unidos y el avance de la vacunación contra el coronavirus.

Y agregó que “las economías desarrolladas están avanzando de manera importante y la aplicación de estímulos fiscales ha sido clave para empujar la recuperación, como en el caso de Estados Unidos que crece a un 6.4%”.

Por otra parte, la expansión en 2022 será de solo el 1,52%, por lo que tampoco se llegaría a recuperar lo perdido en 2020. Con respecto al primer trimestre de 2020, los datos de los primeros tres meses de este 2021 exponen que aún se mantiene una reducción del 2,8% del PBI.

A su vez, el organismo explicó que, para lograr un mayor crecimiento e iniciar una etapa alcista de mediano y largo plazo, es fundamental “impulsar la inversión, con condiciones de certeza jurídica y claridad en las reglas del juego”.

Archivado en