Anuncian una gran noticia para comercios que aceptan tarjetas de crédito

Anuncian una gran noticia para comercios que aceptan tarjetas de crédito

El Banco Central anunció que se reducirá a ocho días el plazo de la liquidación de los pagos que hacen los bancos a los comercios por las ventas concretadas con tarjetas de crédito.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El Banco Central anunció que se reducirá el plazo de la liquidación de los pagos que hacen los bancos a los comercios por las ventas concretadas con tarjetas de crédito.

Dicha medida entrará en vigencia desde el 1 de julio próximo y permitirá acelerar la cadena de pagos a 1,5 millón de micro y pequeños comercios (Mipymes) que podrán disponer de su facturación de forma más rápida.

Hasta ahora, el tiempo que transcurre entre el gasto en los comercios y el pago por parte de los tarjetahabientes del resumen de la tarjeta es en promedio de 18 días hábiles. Este esquema era neutral respecto al descalce de plazos entre el momento de pago del usuario y la recepción por el comercio.

Con la nueva disposición, los micro y pequeños comercios percibirán el cobro de las ventas efectuadas con tarjeta de crédito a los 8 días hábiles de concretada. En el caso de las empresas medianas, el plazo será de 10 días hábiles y para las grandes empresas el plazo será a los 18 días hábiles.

Para las empresas de salud, gastronómicas y hoteleras regirá también la reducción a ocho días si se tratan de micro o pequeños comercios y se mantiene en diez días hábiles para el resto.

Corresponde remarcar que este esquema que facilita la fluidez del sistema de pagos se complementa con el límite de la tasa de interés que los bancos pueden aplicar a los usuarios que optan por financiar el pago de sus consumos, informó el BCRA a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias Télam.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?