El Gobierno anunció que se venderán 11 cortes de carnes a precios accesibles

El Gobierno anunció que se venderán 11 cortes de carnes a precios accesibles

Lo confirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Funcionará desde el próximo 11 de mayo y hasta fin de año.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció esta tarde un nuevo acuerdo de precios para cortes de carne vacuna que regirá desde el 11 de mayo hasta fin de año, los que estarán disponibles de lunes a viernes en 3.000 bocas de expendio.

Allí se precisó que el acuerdo incluirá 11 cortes de carne y sumará la venta directa a través de camiones que recorrerán el Gran Buenos Aires "a precios más bajos de los acordados".

Además, informó de un nuevo acuerdo de precios con empresas alimenticias sobre 120 productos de la canasta básica para comercios de cercanía o barriales, y cuyos precios sugeridos van a estar impresos en los envases con una vigencia de 180 días.

Este entendimiento que complementará el programa Precios Cuidados abarcará los segmentos de alimentos, bebidas e higiene personal, con el aporte de las empresas más grandes del sector, por disponibilidad logística, a la que se irán sumando medianas y pequeñas productoras.

"Precios Cuidados mostró su efectividad en las grandes superficies que explican un 33% del consumo total del país. Con esta nueva herramienta vamos a trabajar para llegar desde junio a los comercios de proximidad y barrial con una canasta de 120 productos básicos de consumo", explicó.

Finalmente, Kulfas resaltó la puesta en marcha del programa piloto para la comercialización de frutas y verduras mediante el Mercado Federal Ambulante "para ofrecer alimentos frescos a precios accesibles, eliminando márgenes de intermediación de entre un 30% a 40 % mas baratos que los precios minoristas".

Se tara de la venta de bolsones de hortalizas de 5 kilos que se podrán conseguir a 140 pesos y de verduras, también de 5 kilos, a 290 pesos, que se podrán adquirir en una primera etapa en distritos del Gran Buenos Aires, para luego trasladar la experiencia a todo el país.

Así lo dijo al participar del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre que encabezó el presidente, Alberto Fernández, en la Casa Rosada.

Noticia en desarrollo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?