Salarios

Los obreros vitivinícolas consiguieron un aumento del 57%

Así lo informó el Frente de Izquierda, que atribuyó el acuerdo paritario al "histórico paro nacional" que hicieron los autoconvocados del sector. La suba será escalonada en cuotas y se terminará de pagar en febrero del año que viene, más uno bono de 8 mil pesos.

MDZ Política
MDZ Política martes, 27 de abril de 2021 · 17:10 hs
Los obreros vitivinícolas consiguieron un aumento del 57%
Los obreros vitivinícolas consiguieron el aumento luego de protagonizar medidas de fuerza. Foto: Cortesía Lautaro Jiménez

El Frente de Izquierda dio a conocer y celebró un aumento salarial escalonado para los obreros vitivinícolas que alcanzará el 57 por ciento en febrero del año que viene.

Según informó el senador Lautaro Jimenez en sus redes, el sindicato FOEVA anunció que se firmó "un acuerdo paritario de aumentos salariales escalonados (remunerativos y no remunerativos), cuyas cuotas llegarán a sumar en febrero de 2022 un aumento del 57%, más un bono de fin de año de 8 mil pesos y una cláusula de revisión salarial en diciembre".

Según Jiménez, el acuerdo, como porcentaje, "es quizás el más alto que hayan firmado en el país en lo que va del año" y supera ampliamente el porcentaje que los empresarios ofrecían.

Y recalcó el legislador del FIT que "ese logro es de los trabajadores y trabajadoras vitivinícolas. No de la conducción del sindicato que quería acordar por apenas un 38 por ciento antes de que los autoconvocados se pusieran de pie y fueran protagonistas del histórico paro nacional vitivinícola".

De todos modos, indicó que lo que recibírán los beneficiarios no les permitirá acceder todavía a un sueldo digno.

Según el convenio del año pasado, el sueldo básico inicial de un operario común de bodega ascendía a 28.871 pesos en febrero.

Archivado en