Inesperado:

Inesperado: la madre de Elon Musk confirmó que su vida no es tan brillante como parece

El éxito de Elon Musk no fue suerte y su madre, Maye Musk, lo confirma en el libro "Una mujer, un plan".

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 2 de marzo de 2021 · 12:56 hs
Inesperado: la madre de Elon Musk confirmó que su vida no es tan brillante como parece
Foto: FUENTE: Vanity Fair

Maye Musk, la madre del magnate Elon Musk, escribió un libro en el que reveló detalles nunca antes conocidos de la familia. En sus páginas expresó que el fundador de Tesla logró su éxito por trabajar duramente toda su vida y que nada de lo que hizo fue suerte o el azar.

Elon Musk era un niño que siempre tenía la nariz metida en un libro: "Era como una esponja; absorbía muchísima información. Lo llamábamos la enciclopedia con patas. Después lo bautizamos como el genio. Lo avasallábamos a preguntas sobre cualquier cosa y él siempre resolvía todas nuestras dudas. Por entonces todavía no existía Internet. Supongo que ahora lo podríamos llamar así, el Internet".

Fuente: Vanity Fair

La mujer contó que el fundador de SpaceX tuvo su primera computadora a los 12 años y creó un programa informático. Se trataba de un juego llamado BLASTAR que dejó impresionados a los estudiantes de informática. En este sentido, Maye Musk afirmó que a lo largo su vida, Elon "consiguió más de lo que podría haberse imaginado".

"Estamos tremendamente orgullosos de él, pero no le tenemos ninguna envidia. Trabaja demasiado. Descubrió algo que hacer en el mundo o, mejor dicho, en el espacio, y está dedicando todos sus esfuerzos a lograrlo", dijo al asegurar que superó todas sus expectativas.
 

La familia Musk

Maye Musk escribió "Una mujer, un plan", un libro de memorias publicado por la Roca Editorial. Allí cuenta anécdotas de la familia que nunca antes fueron reveladas por el magnate, como cuando Elon los invitó al lanzamiento del primer cohete espacial en 2013.

"La noche antes recibí un correo electrónico que decía: 'Rerservé vuelos a primera hora de la mañana. Nos vemos en Orlando'. Llamé a Tosca para contárselo, pero ya se había acostado y estaba durmiendo. Conseguí ponerme en contacto con la niñera. 'Necesito un favor. Mañana tienes que despertar a Tosca a las seis de la mañana porque a las siete tiene que salir hacia el aeropuerto para coger un avión'", comenzó la mujer.

De izquierda a derecha: Elon, Tosca y Kimbal Musk. Fuente: Vanity Fair. 

Tosca, una de las hermanas de Elon había dado a luz poco tiempo atrás a gemelos, lo que hizo el viaje un caos y tuvieron que pedirles perdón a los otros pasajeros: "Cuando por fin aterrizamos en Orlando, nos subimos a un autobús dirección a Cabo Cañaveral para asistir al tan esperado y ansiado lanzamiento. Pedimos pavo relleno para llevar y cenamos junto al personal que estaba trabajando en el edificio de la NASA".

Maye Musk fue una exitosa modelo y llegó a tener contrato con el gigante de la cosmética Covergirl. Hoy, a los 69 años, logró superar un divorcio traumático con el padre de sus hijos, quien la maltrató durante años. "Cuando lo escribí, quizá no era del todo consciente del número de mujeres que sufren mi mismo problema. Me complace haber contribuido en cierto modo a que alguna de ellas haya decidido mejorar su vida", expresó.
 

Fuente: Vanity Fair

Elon tiene dos hermanos, Tosca y Kimbal, y entre los tres tienen 11 hijos que ya casi todos son adolescentes. "Tosca es una mujer dinámica y muy inteligente, y tiene un gran sentido común y del humor. Kimbal es muy amable y considerado, un gran trabajador y también posee un sentido del humor innato", comentó.

Archivado en