Lujo absoluto

Lujo absoluto: cómo es la nueva boutique Dior estilo Louis XVI en Ciudad de México

Dior amplía sus tiendas en México y desembarcó con una boutique de lujo con un diseño sofisticado y minimalista.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 1 de marzo de 2021 · 19:02 hs
Lujo absoluto: cómo es la nueva boutique Dior estilo Louis XVI en Ciudad de México
Foto: Página oficial Garfetch

Dior es una de las marcas de lujo más importantes del mundo y ahora abrió una nueva boutique del estilo Louis XVI en el Palacio de Hierro Santa Fe, en la Ciudad de México, con una elegancia atemporal y un diseño único: es sofisticado y minimalista.

La casa francesa apuesta a México con una amplia variedad de artículos tanto para hombres como para mujeres. Para diseñar esta boutique se inspiraron en la tienda de Dior Champs-Élysées en París, motivo por el que en la entrada hay piedras de texturas blancas. Tal como en el de Francia.

Fuente: Forbes México

Todos los detalles fueron supervisados y no hay nada al azar en este diseño, ya que buscan brindar una experiencia única durante la compra. Por ejemplo, los pisos son de roble blanco natural y en todas las secciones hay alfombras personalizadas.

Dior es una marca para mujeres y para hombres, pero son secciones distintas. En el área de mujeres se destaca un diseño elegante y cálido de color champán combinado con toile de Jouy en las paredes, un tejido de algodón tipo "indiana", pintado o estampado solamente por el anverso, algo muy utilizado en las cosas de modas. Incluso, esto lo usó el diseñador Victor Grandpierre para diseñar la primera boutique de Dior.

La boutique tiene sillones de tonos crudos que combinan con el piso y las paredes, y en las paredes hay una exquisita iluminación para resaltar los productos. Abundan los espejos y ofrece un área para que los acompañantes puedan esperar leyendo una revista

Fuente: Forbes México

.

.De esta manera, Dior amplía su presencia en México y también comercializará en esta nueva boutique sus perfumes. Actualmente, cuenta con más de 30 puntos de venta en en este país como en Los Cabos, Cancún, Guadalajara y León, entre otras.

La marca de lujo, que fue fundada en 1946 en París y adquirida en en 2017 por el grupo LVMH, tiene más de 4.000 tiendas físicas en todo el mundo, además de su web de e-commerce y venta a través de distribuidores.

¿Qué se puede encontrar en esta boutique?

Dior ofrece artículos de cuero, desde zapatos hasta accesorios que fueron diseñados por Maria Grazia Chiuri, mientras que en el área de hombres se pueden encontrar también accesorios y prendas, pero diseñados por Kim Jones.

Las mujeres podrán encontrar una amplia colección tanto de zapatos como de zapatillas y de carteras, entre las que se destacan la icónica Lady Dior, creada en 1994, que hoy es uno de sus emblemas y tiene un precio de casi 7.000 dólares.

Fuente: página oficial farfetch

 

Archivado en