Economía

Cinco errores financieros que debes evitar para no perder dinero

Poco a poco, estos malos hábitos van drenando todos tus ingresos y ahorros.

Inversor Global
Inversor Global lunes, 15 de noviembre de 2021 · 18:01 hs
Cinco errores financieros que debes evitar para no perder dinero
Foto: Pexels

Las personas estamos llenas de costumbres que cambian radicalmente nuestro futuro. Muchas de ellas son negativas, pero las seguimos manteniendo de forma inconsciente. Dentro de este grupo, se encuentran aquellas vinculadas a las finanzas y el ahorro, por lo que afectan considerablemente nuestro futuro económico.

Gastos hormiga

Los famosos gastos hormiga son aquellas pequeñas fugas de dinero que no representan una amenaza de forma individual, pero que juntas pueden causar grandes estragos financieros. Comprar una golosina todos los días en un kiosco minorista, tomar un café más caro por ser vendido algunas cuadras más cerca, etc. Todos estos hábitos atentan contra la capacidad de ahorro en el largo plazo.

Mala gestión de la tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito son buenas herramientas, ya que permiten realizar un consumo aun cuando no tenemos el dinero disponible. Sin embargo, su uso tiene que estar correctamente gestionado. De lo contrario, los intereses y la deuda pueden destruir por completo el capital.

Sin objetivos

Otro de los errores financieros más comunes es no tener objetivos establecidos. ¿Para qué quiero dinero? ¿Cuánto dinero necesito para llegar a fin de mes? ¿Qué hago con los ahorros? Todas estas preguntas y muchas más deben ser muy tenidas en cuenta para poder proteger el patrimonio.

En el siguiente video, Karla Costal, editora de Inversor Global, preparó un video resumiendo los otros dos errores financieros que hay que corregir cuanto antes.

https://jwp.io/s/xAai4VSm

Archivado en