Un importante empresario rechazó el congelamiento de precios antes de reunirse con el Gobierno
El presidente de la UIA argumentó que esta medida "no funciona en ningún país del mundo".
Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), cuestionó con dureza la medida del Gobierno de querer congelar los precios de más de 1.200 productos. "No sirve en ningún país del mundo”, señaló.
Roberto Feletti, secretario de Comercio, impulsa el congelamiento de precios de más de 1.200 productos en los supermercados. El flamante funcionario reunió a empresarios para llevar a cabo la cuestionada medida.
"Nosotros queremos dialogar y construir. Obviamente tenemos puntos de vista, hay reglas de juego que necesitamos que se respeten en la medida de lo posible, pero vamos a poner toda la buena voluntad porque no queremos conflicto", comenzó diciendo Funes de Rioja en una conferencia de prensa en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

Y agregó: "Estos controles de precio y los congelamientos no nos gustan. Forman parte de una deformación que es la inflación, que es algo que no le viene bien a nadie. En los 70' uno podía ‘cabalgar’ a la inflación, después la hiper nos demostró que era inmanejable".
Con respecto a esta medida que quiere implementar Feletti por 90 días, indicó: "No sirve para mucho en ningún lugar del mundo, ni siquiera en países que han tenido regímenes mucho más autoritarios. Gracias a Dios estamos muy lejos de eso".

Aseguran que el impulso minero argentino necesitará de los chilenos

Un producto mendocino y otro cordobés la están rompiendo en el mercado brasileño

Créditos en dólares con tasas más bajas y sin restricciones en cajeros

Turismo del vino en Mendoza: cuántas bodegas hay y cuántos visitantes reciben al año

Uso de dólares no declarados: los nuevos umbrales financieros

Banco Provincia: aprovechá los descuentos en subte, farmacias y supermercados

El Banco Central continúa con tendencia de pérdidas de reservas
