Negativa

Un importante empresario rechazó el congelamiento de precios antes de reunirse con el Gobierno

El presidente de la UIA argumentó que esta medida "no funciona en ningún país del mundo".

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 18 de octubre de 2021 · 18:34 hs
Un importante empresario rechazó el congelamiento de precios antes de reunirse con el Gobierno
Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal). Foto: Télam

Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), cuestionó con dureza la medida del Gobierno de querer congelar los precios de más de 1.200 productos. "No sirve en ningún país del mundo”, señaló. 

Roberto Feletti, secretario de Comercio, impulsa el congelamiento de precios de más de 1.200 productos en los supermercados. El flamante funcionario reunió a empresarios para llevar a cabo la cuestionada medida. 

"Nosotros queremos dialogar y construir. Obviamente tenemos puntos de vista, hay reglas de juego que necesitamos que se respeten en la medida de lo posible, pero vamos a poner toda la buena voluntad porque no queremos conflicto", comenzó diciendo Funes de Rioja en una conferencia de prensa en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

Roberto Feletti, secretario de Comercio, impulsa el congelamiento de precios de más de 1.200 productos en los supermercados.

Y agregó: "Estos controles de precio y los congelamientos no nos gustan. Forman parte de una deformación que es la inflación, que es algo que no le viene bien a nadie. En los 70' uno podía ‘cabalgar’ a la inflación, después la hiper nos demostró que era inmanejable". 

Con respecto a esta medida que quiere implementar Feletti por 90 días, indicó: "No sirve para mucho en ningún lugar del mundo, ni siquiera en países que han tenido regímenes mucho más autoritarios. Gracias a Dios estamos muy lejos de eso".

 

Archivado en